Los cristianos pueden ser aún más presionados
Recientemente, el gobierno de Maldivas decidió no continuar siendo parte del movimiento Commonwealth of Nations (Comunidad de las Naciones), una organización inter gubernamental formada por 53 países (ahora 52) que buscan la paz mundial, entre otros objetivos relacionados con los valores comunes, la democracia , los derechos humanos y el buen gobierno. La decisión tomada por los líderes del país puede perjudicar aún más la situación de los cristianos.
«»Dejar la Comunidad significa que habrá menos vigilancia de los abusos contra los derechos humanos y una menor seguridad para la comunidad cristiana. Ahora la paranoia del presidente Abdulla Yameen podrá impulsar aún más la represión sobre todos los ciudadanos»», dijo uno de los colaboradores de Puertas Abiertas que actúa en la nación.
El Parlamento de Maldivas afirma que la Comunidad de Naciones interfería en los «»asuntos internos»» del país, poniendo en peligro la soberanía del gobierno y también su independencia. Antes de esta decisión, sin embargo, Maldivas estaba siendo presionado por un “grave déficit democrático”, es decir, sus leyes son tan complejas que los derechos de los ciudadanos se han vuelto inaccesibles, especialmente a los cristianos.
Motivos de oración:
- Ore por los cristianos en Maldivas, para que estén protegidos por el Espíritu Santo.
- Pide a Dios para que el presidente Abdulla Yameen sea, de alguna forma, impactado por el amor de Jesucristo.
- Interceda por la iglesia en las Maldivas, para que a pesar de todas estas dificultades, pueda continuar creciendo en gracia y conocimiento.
Notícias relacionadas

Shockwave 2025: más de 3 mil grupos de jóvenes en oración por Irán

El urgente desafío de la comunidad cristiana en Irán
