Levantando una nueva generación para una iglesia secreta

Farideh es una joven cristiana del Medio Oriente, que conoció a Jesús por medio de un sueño. Desde entonces Dios la está capacitando para liderar iglesias

Puertas Abiertas • 12 nov. 2019


Hoy, ora por jóvenes en Medio Oriente que han encontrado a Cristo, para que sigan firmes en su llamado

Hoy, ora por jóvenes en Medio Oriente que han encontrado a Cristo, para que sigan firmes en su llamado

La capacitación para el liderazgo juvenil de la cual Farideh participó, fue creada por Puertas Abiertas para ayudar a los jóvenes que viven en un contexto de persecución a servir y plantar iglesias en casas en un ambiente estrictamente musulmán. Durante un programa de cinco días, los jóvenes que participan del taller obtienen un estudio bíblico en profundidad, pasan juntos por sesiones de cuidado post trauma y tienen momentos de oración y adoración. También tienen la oportunidad de hablar con líderes y consejeros individualmente. Algunos participantes son seleccionados para un programa de entrenamiento más intenso, pero todos son alentados a encontrar su vocación y a esforzarse por servir a la iglesia clandestina con sus talentos, se conviertan en líderes o no.

El proyecto es muy necesario porque la mayoría de los miembros de las iglesias en casas, provienen de un contexto musulmán y son relativamente nuevos en la fe. Las biblias y otros recursos pueden ser escasos, así como líderes y maestros con experiencia que pueden enseñar y compartir la Palabra de Dios. Las reuniones de la iglesia tienen que hacerse en secreto. Si se descubre que cultos están siendo realizados en las casas, los que allí se encuentran enfrentan violencia y exclusión de diferentes maneras. Es más probable que los líderes sean atacados. Este es uno de los motivos que lleva a los líderes a huir del país.

La visión es tener 20 iglesias en casas para 2020, dirigidas principalmente por la generación más joven de líderes a quienes Puertas Abiertas está ayudando a crecer en su fe y como líderes espirituales.

El año pasado, Farideh tuvo la oportunidad de participar en este tipo de capacitación de liderazgo juvenil por primera vez. Esta es una capacitación patrocinada por Puertas Abiertas, donde los jóvenes creyentes en la sociedad cerrada como la de Farideh pueden reunirse y comenzar a aprender cómo algún día podrían liderar en sus iglesias. En un país donde muchos creyentes son jóvenes en la fe, y el peligro constantemente ejerce presión sobre los cristianos, Farideh quiere ser educada para servir. "Dios me llamó para ayudar a las personas fragilizadas en la iglesia subterránea", dice ella. "No tengo a nadie en mi pequeña iglesia para ayudarme, pero quiero ser esa persona para otra persona en el futuro".

Puede parecer un poco extraño: una deprimida y fanática musulmana queriendo convertirse en una consejera cristiana que cuida de personas con problemas emocionales. Pero Farideh cree haber pasado por un momento tan difícil, haber encontrado a Jesús y haber sido curada, le permitirá ayudar a otros cristianos a pasar por los mismos sentimientos. "En las sesiones de cura post trauma, experimenté de primera mano que tienes que enfrentar tus sentimientos y emociones", dice ella. "Experimenté que no siempre es agradable mirar los recuerdos estresantes, pero que es bueno a largo plazo".

Ella también comparte sobre las lecciones aprendidas en el taller anterior y cómo Dios la está usando para cuidar de otras personas:  "En las sesiones del año pasado aprendimos ejercicios de respiración y cómo expresar nuestras emociones", dice ella. "En aquel momento no me pareció tan importante, pero cuando me encontré con otra situación estresante en casa, lo apliqué, y realmente me ayudó". Durante la sesión de adoración de la noche, Farideh cierra los ojos mientras levanta las manos al Señor. Ella cae de rodillas y susurra sus oraciones a Dios. En unos días ella debe irse a casa. Pero está renovada y fortalecida por el Espírito Santo y sabe que donde quiera que ella vaya no estará sola; Él estará con ella.

Farideh entregó su vida a Cristo después de un sueño sobrenatural

* El nombre ha sido cambiado para proteger la seguridad.

Ora por los cristianos secretos en el Medio Oriente:

En este momento, cristianos en diversos lugares del Medio Oriente se ven obligados a adorar en secreto, susurrando sus oraciones y reuniéndose en sus hogares. Si se descubren, podrían ser enviados a prisión, deportados ... o algo peor. Levanta a estos creyentes en oración, ahora mismo, donde sea que estés.

Dios, oramos por los cristianos secretos que te siguen, incluso cuando tienen que hacerlo en lugares de oscuridad. Ayúdalos a sentir tu presencia. Ayúdalos a saber cuánto los amas, y cuánto oramos por ellos. Mantenlos a salvo; libéralos del miedo y de los ataques de Satanás. Te lo pedimos en el poderoso nombre de tu amado Hijo, Jesucristo. Amén

 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA