Las 5 naciones más perseguidas en 2021

Cristianos enfrentan persecución en países donde no se respeta el derecho de la Libertad Religiosa

| 07/01/2022 - 07:00

En diferentes países los cristianos enfrentan persecución debido a su Fe, por no existir Libertad de Culto

En diferentes países los cristianos enfrentan persecución debido a su Fe, por no existir Libertad de Culto


El derecho a la libertad de culto es menospreciado en varios países, razón por la cual muchos cristianos enfrentan persecución en todo el mundo, debido a su Fe en Jesús.

En Corea del Norte, ser descubierto como cristiano es una sentencia de muerte. Si un cristiano no es asesinado instantáneamente, será llevado a un campo de trabajo forzado como un criminal político. Estas prisiones tienen condiciones terribles y son pocos los que salen vivos de allí.

En Afganistán, es imposible vivir libremente como cristiano. Abandonar el Islam se considera vergonzoso y los cristianos ex musulmanes se enfrentan a consecuencias nefastas si descubren su nueva Fe. Tienen que huir del país o serán asesinados. 



En Somalia, es imposible admitir públicamente la fe cristiana en el país, y la iglesia no existe. El islam se considera una parte crucial de la identidad somalí, y si algún somalí es sospechoso de haberse convertido al cristianismo, corre un gran peligro.

En Libia, no hay libertad de expresión, ni de religión y la posibilidad de una vida eclesial pública es muy limitada. Aunque hay alrededor de 34.500 cristianos en el país, sólo un pequeño número (aproximadamente 150) son libios, la mayoría son trabajadores expatriados y migrantes.

En Pakistán, los cristianos se enfrentan a una persecución extrema en todos los ámbitos de la vida. Los cristianos que se han convertido del islam se enfrentan a los mayores niveles de persecución, todos los cristianos son considerados ciudadanos de segunda clase en este país fuertemente islámico. Se les dan trabajos percibidos como bajos, sucios y deshonrosos, y pueden ser víctimas del trabajo forzado. 

En apoyo a los miles cristianos perseguidos, Puertas Abiertas promueve campañas de capacitación y discipulado, distribución de biblias, literatura cristiana, asistencia legal, médica y socioeconómica. Conoce los proyectos y contribuye al fortalecimiento de los hermanos de la Iglesia Perseguida.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA