La realidad de los cristianos en Afganistán

Vivimos con la incertidumbre que un día tocarán nuestra puerta para matarnos. Si descubren que somos cristianos, nos aniquilarán de inmediato.

| 06/03/2022 - 07:00

No tengo el coraje de compartir los detalles sensibles de mis alegrías y tristezas. Es muy peligroso

No tengo el coraje de compartir los detalles sensibles de mis alegrías y tristezas. Es muy peligroso


Desde que los talibanes tomaron el poder el año pasado, Afganistán fue desapareciendo poco a poco de las portadas. La situación no mejoró, además de algunos informes que preocupan sobre el hambre masiva que está afectando a los afganos.

Los cristianos de Afganistán continúan en peligro. La Lista Mundial de la Persecución 2022, publicada en enero, demostró que por primera vez, Afganistán ocupó el puesto número 1, se arriesgan a morir si son descubiertos y muchos huyeron para salvar sus vidas cuando los talibanes tomaron el control del país.

Incluso los que pudieron huir se encuentran en un peligro considerable: muchos de los países de alrededor también están en la Lista Mundia de la Persecución 2022. Los cristianos que permanecen en Afganistán viven y tienen sus cultos en constante peligro.

Conoce a Gulshan



Gulshan (seudónimodo) cuenta "los talibanes van de puerta en puerta, vivimos con miedo a que nos maten en cualquier momento.Durante los últimos 3 días, toda mi familia sobrevive con un plato de sopa de lentejas. No entiendo cómo seguir cuidando a mi familia ya que las lentejas están a punto de terminar.Los hijos de nuestro vecino son muy pequeños, y me pregunto si son capaces de conseguir leche para los niños. Solo podemos encontrarnos con nuestro Pastor en la oscuridad de la noche para que nadie pueda identificarlo, ni a él ni a nosotros."

Tuvimos la oportunidad de escuchar a esta cristiana afgana sobre la situación dentro del país. Habla de pasar hambre y de cómo los talibanes van de puerta en puerta, buscando a los cristianos. Su historia es desgarradora y muestra desesperadamente que necesitamos estar con nuestros hermanos afganos en oración.

Gulshan pide a Dios que no los deje perder la esperanza, dice que su Fe está en Cristo y permanecerá así hasta el último aliento.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA