La persecución en Kirguistán aumenta

Eldos fue golpeado y acusado. En países como Kirguistán, cuando la ley Sharia se utiliza para controlar y oprimir al pueblo, los cristianos como Eldos, nunca salen bien parados.

Puertas Abiertas • 5 mar. 2019


Eldos y su familia

Eldos y su familia

En la noche del 15 al 16 de Octubre tres jóvenes asaltaron la casa de Eldos simplemente por el hecho de ser cristiano. El joven fue golpeado hasta el borde de la inconsciencia mientras le gritaban la palabra "Kafir", infiel en Árabe. Una vez en el suelo patearon su cabeza repetidas veces, ocasionándole severo. "Una vez se cuenta cuenta de que Eldosa inconsciente y no lo movió, lo colocaron en una mesa y le limpiaron la sangre de la cara para eliminar en la medida de lo posible el rastro de la barbarie que come cometido" cuenta una persona de " la aldea de Eldos. Antes de irse los asaltantes amenazaron al muchacho de 25 años, si para el amanecer en el desaparecido del pueblo su vida correría peligro.

Después del ataque, Eldos fue establecido al hospital de Tamchi, en la región de Issyk-Kul, con múltiples lesiones. El diagnóstico era muy grave, Eldos en los ojos considerables en un ojo, el marcador en el dejaba de sangrar, además de una conmoción cerebral grave con posible hemorragia interna, dientes caídos y una fractura de mandíbula. Según los médicos, lo mas posible es que muriera el quedara discapacitado.

Milagrosamente, Eldos salió de peligro, aunque las secuelas tanto físicas como emocionales le han marcado de por vida. En el hospital y un proceso de recuperación de extrema dificultad, Eldos ha caído en una profunda depresión y la gente de su entorno lo describe como "roto".

En el hospital, para disuadir cualquier intento de ataque por parte de los asaltantes, sin embargo, la iglesia ha unido sus cuerpos para ella, hermanos cristianos guardaban la puerta de la habitación de Eldos en el hospital, para disuadir cualquier intento de ataque por parte de los asaltantes.

El muchacho, en su estado, agradeció el apoyo de sus hermanos y familia cristianos. "Vivo vivo, y esto es gracias a las oraciones de mucha gente, puedo sentirlo. ¡Gracias! "Decía el joven en un comunicado a través de su entorno.

Ahora Eldos tiene que enfrentarse no solo a las amenazas, sino también a una lenta recuperación física y emocional. Él ha sido denunciado por sus asaltantes por escuchar música cristiana y repartir propaganda religiosa, justificando según ellos, los actos cometidos contra él. Ora por Eldos y clama para que Dios lo mantenga firme y fiel a pesar de las circunstancias. Clama para que Dios lo libre de sus enemigos! 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA