La persecución de los cristianos en Kenia

Los responsables de la persecución son, principalmente, extremistas del grupo radical Al-Shabaab, lo que resulta en la muerte de muchas personas debido a su opción religiosa

Puertas Abiertas • 17 sep. 2019


La persecución y presión sobre los cristianos en Kenia es alta.

La persecución y presión sobre los cristianos en Kenia es alta.

En los últimos años, los cristianos perseguidos en Kenia han enfrentado mucha presión y ataques de grupos islámicos. Muchos fueron asesinados por la fe. La principal fuente de persecución en el país es el grupo islámico radical llamado Al-Shabaab. Por lo tanto, la presión permanece en un nivel alto. Kenia se encuentra en la posición 40º en la Lista Mundial de la Persecución 2019. Cuando analizamos los diferentes ámbitos de la vida de un cristiano en este país, podemos ver que la presión es ejercida sobre el individuo, principalmente sobre aquellos que se convierten del Islam. En segundo lugar, vemos una presión sobre la iglesia , lo que indica que la vida es muy difícil en el noreste del país como resultado de las amenazas de Al-Shabaab y sus partidarios. La violencia ejercida sobre los cristianos demuestra que la persecución alcanza diferentes áreas o grupos, pero no es un fenómeno nacional.

La persecución de hombres y mujeres

Según un investigador de Puertas Abiertas, los niños y niñas cristianas enfrentan más casos de abuso verbal y rechazo social en las regiones dominadas por musulmanes. También deben tener mucho cuidado para no ser emboscados y violados por los musulmanes. “Los maestros cristianos en áreas musulmanas se quejan de acoso sexual excesivo por parte de los estudiantes y hombres musulmanes. Pero además de ello, también corren el riesgo de morir si Al-Shabaab los encuentra ”. Otro investigador señaló que surgieron informes de mujeres engañadas o secuestradas en los campos de Al-Shabaab, retenidas allí como esclavas sexuales y obligadas a convertirse en "esposas" de la milicia o simplemente "reproductoras" de la próxima generación de combatientes.

Hombres y niños en las áreas del noreste y Lamu están en mayor riesgo ya que Al-Shabaab los ataca específicamente para ser decapitados o asesinados. Esto se vio durante los últimos ataques contra cristianos en aldeas donde solo mataron a los hombres.

Peticiones de oración

  • En áreas predominantemente musulmanas, Al-Shabaab ha destruido iglesias, asesinado y obligado a los cristianos a huir de sus hogares. Ora por la protección de la iglesia en estas regiones.
  • Los cristianos ex musulmanes se encuentran principalmente en áreas dominadas por el Islam. Estos conversos a menudo enfrentan una intensa presión de sus familiares y amigos y, si son descubiertos por grupos como Al-Shabaab, pueden ser asesinados. Ora por coraje y protección del Señor.
  • Pide sabiduría y la protección de Dios para los trabajadores de Puertas Abiertas mientras buscan formas de fortalecer a la iglesia en las áreas islámicas.

Lee más
Dios guardó mi vida con un propósito
La experiencia de la fe en el Cuerno de África
20 cristianos son rescatados por musulmanes en Kenia
 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA