LA PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS EN MALASIA

Desde 2014, la situación para los cristianos en Malasia se ha vuelto, claramente, más difícil. Si una mujer o una chica se convierte al cristianismo y la familia o comunidad descubre, es generalmente amenazada con violencia sexual o forzada a casarse con un musulmán. Para los musulmanes, la edad legal mínima para casarse en las leyes familiares islámicas es de 18 años paraloshombres y 16 paralasmujeres, pero quien está por debajo de esa edad puede casarse si tiene el consentimiento de un juez que sigue la sharia (ley islámica).
Esta ley dejaa lasmujeresy a losniños convertidosal cristianismomás vulnerables, pues si la fe cristiana es descubierta, ellas pueden ser forzadas a casarse con un musulmán. En el período de análisis de la Lista Mundial de la Persecución 2019, del 1 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018,un caso de una niña tailandesa de 11 años, que no era cristiana, que se casó con un hombre malayo de 41 años causó conmoción pública. Esto refuerza que las bodas de menores de edad todavía tienen números considerables, incluso con los cambios para elevar la edad de matrimonio a 18 años – que está en curso. Aún así hay previsiones especiales en la ley que dan libertad especial para cortes de la sharia.
En los últimos cinco años Malasia ha mostrado una situación inestable. Aunque el nivel de presión en el ámbito eclesial disminuyó comparado con los últimos períodos de análisis de la Lista Mundial de la Persecución, lo que refleja un aumento en la osadía en las actividades de la iglesia.
Las investigaciones también demuestran que el nivel de presión es extrema y más fuerte en el ámbito familiar. En los ámbitos privado, social y nacional la presión también es muy alta, principalmente, relacionado a una política de islamización del país. La presión es resultado de la opresión islámica, presente en Malasia. Además, la presencia de partidos y grupos islámicos conservadores siguen siendo fuerte.
Pedidos de oración:
- Ora por las mujeres y niñas cristianas, para que el Señor las proteja de matrimonio forzado con musulmanes y de cualquier tipo de violencia.
- Intercede por aquellos que son expulsados de casa por convertirse a Jesús.
- Como la constitución define a los malayos como musulmanes, no hay libertad para practicar ninguna otra religión y también está prohibido compartir el evangelio entre ellos. Ora por cambio y que aún así el reino de Dios avance en el país.
Lee más
El evangelio alcanzando a Malasia
Una rebelde ecuentra respuestas en Jesús
Notícias relacionadas

Jóvenes chinos necesitan huir de la policía para estudiar la Biblia

Hombres armados matan a tres cristianos en Siria
