La persecución a los cristianos afecta también a Níger

A pesar del gobierno democrático, la persecución religiosa crece en el país a través de la presión impuesta por extremistas islámicos

Puertas Abiertas • 16 feb. 2018


Níger es un país formado por unos 18 millones de musulmanes. En el país, hay sólo unos 65 mil cristianos, que viven principalmente en el sur. Ellos se enfrentan a varios desafíos, incluso la presión para convertirse al islam y la marginación económica. Los programas de Puertas Abiertas tienen como objetivo ayudar a la iglesia a aumentar la resiliencia conforme a estas cuestiones.

El país tiene un gobierno democrático relativamente estable. En las últimas décadas, la iglesia ha disfrutado de libertad religiosa. Sin embargo, la persecución está creciendo. En enero de 2013, la violencia llegó a Zinder y rápidamente se extendió a las zonas circundantes. Alcanzó también la capital Niamey, dejando la destrucción de iglesias y propiedades cristianas en su rastro.

Hoy, la mayoría musulmana y las influencias extremistas externas continúan presionando la adopción de la sharia, que es un sistema gubernamental que sigue las reglas de Mahoma, el mayor líder de la religión musulmana. Muchos cristianos desconocen la atmósfera cambiante y no saben cómo responder a ella.

CÓMO LA IGLESIA PERSEGUIDA REACCIONA ANTE LA PERSECUCIÓN

Joseph *, un colaborador de Puertas Abiertas, visitó una comunidad 60% cristiana en el sur del país. Durante su visita, un gran grupo de musulmanes llegó y predicó contra el cristianismo. Ellos también insultaron a los pastores. Ninguno de los cristianos reaccionó a la provocación. Los musulmanes salieron dejando un aviso final: "Conviértanse al islam antes de nuestra próxima visita".

Estos cristianos participaron en el seminario Permaneciendo Firmes en la Tormenta y dijeron que aprendieron a estar preparados para situaciones como esta. Uno de los participantes testificó: "Pensé que la persecución era algo que ocurría en otros lugares, como Nigeria, Irán o Egipto. Pero ahora percibo que la persecución está mucho más cerca, está en mi cuarto, incluso debajo de mi cama.”

* Nombre cambiado por seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA