La conversión de indígenas es peligrosa en Colombia

La influencia de la iglesia aumentó. Pero, en comunidades indígenas, el antagonismo étnico predomina lo que lleva a una violenta persecución para los que se convierten

Puertas Abiertas • 14 ago. 2019


En este Día Internacional de los Pueblos Indígenas, los cristianos colombianos deben ser recordados como el objetivo de nuestras oraciones.

En este Día Internacional de los Pueblos Indígenas, los cristianos colombianos deben ser recordados como el objetivo de nuestras oraciones.

El pasado 9 de agosto se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Y entre los objetivos principales de la implementación de esta fecha, está el enfoque en crear conciencia sobre la inclusión de los pueblos indígenas en la sociedad de todo el mundo, advirtiendo sobre sus derechos, ya que a menudo, son marginados o excluidos de la ciudadanía. En este contexto, cuando asociamos el tema con la Iglesia Perseguida, Colombia no puede ser olvidada.

Según la Lista Mundial de Persecución de 2019, Colombia ocupa el puesto 47 entre los más hostiles al evangelio. Sin embargo, si bien la nación colombiana es notablemente cristiana, la presencia de unidades guerrilleras, el crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas violentas sigue siendo una amenaza para la iglesia. En Colombia, también hay informes frecuentes de secuestros, amenazas de muerte, asesinatos y ataques contra iglesias en comunidades indígenas.

La conversión a Cristo dentro de las comunidades indígenas todavía se considera una fuerte causa de persecución en Colombia. Entre 2016 y 2017, se registraron casi 1.600 casos de indígenas abusados ??y hostigados por su fe en Cristo. En julio de 2018, las autoridades indígenas expulsaron a los pastores de su propia comunidad porque no querían que continuara el trabajo de evangelización.Este año, una joven cristiana se vio obligada a casarse con un hombre no cristiano y se la mantuvo cautiva en su comunidad, aislada de cualquier comunicación. Jóvenes cristianos se encontraron bajo ataque debido a sus convicciones cristianas y varios pastores fueron asesinados.

La influencia de las iglesias protestantes en la sociedad colombiana ha aumentado con los años. Pero el antagonismo étnico predomina en las regiones ultra periféricas de la capital. Parte de la población se considera indígena, y donde los miembros de las comunidades indígenas se convierten al cristianismo, abandonando los ritos indígenas sincréticos, los cristianos son perseguidos violentamente. En este Día Internacional de los Pueblos Indígenas, recuerde a los cristianos indígenas de Colombia.

Peticiones de oración

  •  Pide por resistencia contra la discriminación severa contra los cristianos que viven entre las comunidades indígenas.
  • Clama por paz y esperanza para los cristianos colombianos amenazados por grupos criminales. Ora para que se mantengan fuertes frente a la persecución.
  • Intercede por los cristianos indígenas de todo el mundo, especialmente por aquellos que enfrentan persecución entre su propia comunidad y familia.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA