Joven busca encontrarse con Jesús a través de la internet

Cuando se convirtió Islèm se convirtió en 2013, pensó que podría ser la única cristiana en la región.

Puertas Abiertas • 7 ene. 2020


Después de ver una película en la escuela, Islèm se interesó por el cristianismo.

Después de ver una película en la escuela, Islèm se interesó por el cristianismo.

Ser un ex cristiano musulmán en el norte de África no es una labor fácil. Especialmente en un país donde prevalece el islam. En la cultura local, las mujeres no pueden salir solas, lo que dificulta el encuentro con otros cristianos. Islèm* es una joven de 22 años que ha estado siguiendo a Cristo en secreto desde noviembre de 2013. Nunca había considerado cambiar su fe. “Fue una sorpresa para mí. Nunca había pensado en ser cristiana o hija de Dios antes”, dice con confianza.

Le enseñaron que los cristianos son personas que viven en el extranjero en países como Estados Unidos, Francia e Italia. Ella creía que los seguidores de Jesús tenían el ‘permiso’ para hacer todo tipo de cosas malas, y que la Biblia no era un libro sagrado ni verdadera porque había sido escrita por humanos y no por Dios. Cierto día, mientras estaba en la escuela primaria, vio una película en la que siempre aparecía una mujer orando a Dios. Ella pidió muchas cosas y agradeció por otras también. "Eso fue un poco extraño para mí, porque en el islam siempre le pedimos a Dios que nos dé alguna cosa, pero nunca pensamos en agradecerle por nada", compara. Esa misma noche, Islèm decidió hacer lo mismo porque estaba preocupada.

El siguiente paso fue buscar en Facebook y Youtube personas que explicaran más acerca de Cristo. “Traté de descubrir quién era Jesús. Quería saber por qué esta mujer oraba y agradecía. ¿Quién Jesús era realmente? No estaba satisfecha con lo que encontré, pero dejé mi investigación después de aproximadamente un mes”, dice. Islèm trató de hablar con amigos cristianos de Siria, pero al comenzar a indagar sobre el Corán, perdió contacto con ellos. “A decir verdad, en ese momento pensé que no había cristianos en el norte de África. Pensé que era la primera persona que podría convertirse en cristiana en mi región”.

(Esta historia continúa).

* Nombre cambiado por motivos de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA