Jesús vale todo sufrimiento, dice Sarah, cristiana perseguida

La cristiana vive en el Norte de África y fue rechazada por sus padres y su esposo a causa de su fe en Jesús

| 12/03/2022 - 07:00

Sarah apoya a otras cristianas que sufren persecución en el norte de África

Sarah apoya a otras cristianas que sufren persecución en el norte de África


La vida de una mujer en el norte de África está llena de desafíos, entre ellos valores y principios de la cultura islámica. Sarah (seudónimo) nació en este contexto, como hija de un imán (Lider musulmán). El vigor de la religión estuvo presente durante toda su vida y esto la alejó de sus padres. "Cuando era niña, mis padres me decían que Dios me torturaría y me castigaría en el infierno porque era terca. Tenía miedo de Dios y no tenía deseo de estar cerca de él", testifica la joven de 27 años.

Cuando era adolescente, Sarah dejó de creer en el Islam y a los 16 años, fue a una iglesia, donde le dieron una Biblia. Pero el verdadero encuentro con Jesús ocurrió dos años después, cuando la joven conoció a cristianos a través de Facebook. Leía la palabra de Dios en secreto y escondía su Biblia bajo su cama.

Consecuencias de la fe

Durante un Ramadán, el padre de la joven cristiana encontró la Biblia y ella contó la verdad sobre su conversión. El resultado fue agresión, la expulsaron de casa y la difamaron en la comunidad donde vivía. En ese momento, Sarah fue recibida por los hermanos en la fe y apoyada por Puertas Abiertas. Ve el siguiente vídeo y comprende mejor la historia de Sarah.



La joven extrañaba a su familia y se propuso hacer lo que fuera necesario para reconciliarse con todos. Así que se casó con un hombre musulmán que era tolerante con el evangelio. Sin embargo, las cosas cambiaron después de la boda. "De repente se volvió contra mí, se convirtió en otra persona. Pasé por agresiones físicas, falta de respeto, desconfianza. Sentí que había cometido un grave error", cuenta la cristiana.

Sarah fue abandonada por su esposo e ignorada por sus padres, pero tuvo el apoyo de la iglesia. Participó en un proyecto de Restauración de Puertas Abiertas y descubrió su nueva identidad como hija amada de Dios. Ya no vio la necesidad de ajustarse a los patrones sociales del lugar donde vivía. En la actualidad, la cristiana trabaja para enseñar y animar a otras seguidoras de Jesús que se enfrentan a la persecución en el norte de África.

Apoya la restauración de las mujeres

Como Sarah, cientos de mujeres tienen un encuentro con Jesús y pierden su valor frente a su familia, su comunidad e incluso las autoridades. Ayuda a que mujeres cristianas tengan apoyo espiritual y entrenamiento para superar todo tipo de persecución. ¡Dona aquí!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA