Jesús, mi máximo amor

Conoce la historia de Anoush, una cristiana de Asia Central

| 22/10/2021 - 07:00

En la actualidad, la cristiana ejerce el pastorado con su esposo en un país de Asia Central

En la actualidad, la cristiana ejerce el pastorado con su esposo en un país de Asia Central


Anoush* creció en una familia de origen soviético y atea. Sin embargo, ella siempre creyó que había un Dios. Durante mucho tiempo, pensó que Alá era ese Dios. El Islam lleva años ganando importancia en el país donde vive Anoush, como en otros países de Asia Central, para el abuelo de Anoush, la fe islámica siempre fue importante. Como musulmán practicante, leía regularmente el Corán y, al terminar de leerlo, lo colgaba en la pared. 

Cuando tenía siete años, Anoush quería saber qué decía el Corán. Un día, cuando no había nadie en casa, bajó el libro en secreto. Pero se decepcionó, porque no sabía árabe, la lengua en la que estaba escrito. No sabía quién era Dios, pero siempre levantaba una oración en su nombre. 

Cuando era joven, entró en contacto con cristianos. Al principio Anoush no quería saber nada de Jesús. Cuando su hermana se curó de un problema de piel después de una oración, las dos decidieron aceptar a Jesús en sus vidas. Ella y su hermana empezaron a ir a un estudio bíblico con regularidad en compañía de una anciana cristiana. 

Los familiares de las cristianas reaccionaron con indignación ante la nueva fe de las jóvenes, pero Anoush no se preocupó. Por el contrario, comenzó a estudiar teología y se convirtió en una entusiasta seguidora de Jesús y lo amó con todo su corazón

Un día, uno de sus compañeros cristianos le pidió que se casara con él. Pero la cristiana se negó, porque tenía la intención de dedicar su vida por completo a Dios y a la obra del Señor. Por su parte, el joven no renunció a su propuesta. Anoush luchó consigo misma durante mucho tiempo y finalmente dijo "sí". Hoy, los dos trabajan como pareja pastoral en un país de Asia Central donde la iglesia es cada vez más perseguida y su corazón sigue enamorado de Jesús

*Nombre alterado por motivos de seguridad.

Peticiones de oración 

  • Agradece a Dios por la vida de Anoush e intercede para que su ministerio y el de su esposo sean bendecidos. 
  • Ora para que ayuden a los cristianos de la región a afrontar la persecución de forma bíblica y pide para que sigan compartiendo la palabra del Señor con más personas. 
  • Intercede por los cristianos de Asia Central, para que Jesús los mantenga firmes en su fe, incluso ante la persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA