Jesús, mi máximo amor

Anoush* creció en una familia de origen soviético y atea. Sin embargo, ella siempre creyó que había un Dios. Durante mucho tiempo, pensó que Alá era ese Dios. El Islam lleva años ganando importancia en el país donde vive Anoush, como en otros países de Asia Central, para el abuelo de Anoush, la fe islámica siempre fue importante. Como musulmán practicante, leía regularmente el Corán y, al terminar de leerlo, lo colgaba en la pared.
Cuando tenía siete años, Anoush quería saber qué decía el Corán. Un día, cuando no había nadie en casa, bajó el libro en secreto. Pero se decepcionó, porque no sabía árabe, la lengua en la que estaba escrito. No sabía quién era Dios, pero siempre levantaba una oración en su nombre.
Cuando era joven, entró en contacto con cristianos. Al principio Anoush no quería saber nada de Jesús. Cuando su hermana se curó de un problema de piel después de una oración, las dos decidieron aceptar a Jesús en sus vidas. Ella y su hermana empezaron a ir a un estudio bíblico con regularidad en compañía de una anciana cristiana.
Los familiares de las cristianas reaccionaron con indignación ante la nueva fe de las jóvenes, pero Anoush no se preocupó. Por el contrario, comenzó a estudiar teología y se convirtió en una entusiasta seguidora de Jesús y lo amó con todo su corazón.
Un día, uno de sus compañeros cristianos le pidió que se casara con él. Pero la cristiana se negó, porque tenía la intención de dedicar su vida por completo a Dios y a la obra del Señor. Por su parte, el joven no renunció a su propuesta. Anoush luchó consigo misma durante mucho tiempo y finalmente dijo «sí». Hoy, los dos trabajan como pareja pastoral en un país de Asia Central donde la iglesia es cada vez más perseguida y su corazón sigue enamorado de Jesús.
*Nombre alterado por motivos de seguridad.
Peticiones de oración
- Agradece a Dios por la vida de Anoush e intercede para que su ministerio y el de su esposo sean bendecidos.
- Ora para que ayuden a los cristianos de la región a afrontar la persecución de forma bíblica y pide para que sigan compartiendo la palabra del Señor con más personas.
- Intercede por los cristianos de Asia Central, para que Jesús los mantenga firmes en su fe, incluso ante la persecución.
Notícias relacionadas

Intocables: cristianos presos enfrentan condiciones inhumanas en Pakistán

Irán rechaza solicitud de liberación de cristianos encarcelados
