India: Familias son obligadas a abandonar su fe en Cristo

Un grupo hindú ha creado un movimiento para obligar a los cristianos a abandonar su fe

| 26/12/2021 - 07:00

A diario aumentan las denuncias de persecución en India (foto: IMB)

A diario aumentan las denuncias de persecución en India (foto: IMB)


En India, la persecución de los cristianos parece no tener fin. A medida que pasan los días, las noticias sobre protestas, discursos de odio, acusaciones falsas y detenciones han ido creciendo en los medios de comunicación locales y nacionales, ya sean impresas o digitales. Cada día se informa de que la persecución y el odio contra la comunidad cristiana no hacen más que aumentar.

Entre las últimas noticias de hostilidad contra los cristianos en India, una de las etnias hindúes llamada Bhil ha obligado a los crisitanos a volver al hinduismo. El líder del grupo obliga a las familias convertidas al cristianismo a afirmar que se equivocaron al hacerse cristianas y que, por tanto, quieren volver a la religión hindú. El líder organizó un ritual con la ayuda de un sacerdote hindú e hizo que las familias pidieran perdón y repitiesen frases para volver a su antigua religión.

La asociación hindú sigue presionando a las familias que se han convertido al cristianismo para que vuelvan al hinduismo. El líder de la asociación insiste en detener la conversión a la fe en Jesús y dice que utilizará todos los medios posibles en el programa de reconversión

El líder hindú culpó a los misioneros de las actividades de conversión cristiana en la región y ha hecho un llamado a los medios de comunicación para que ayuden a la organización a llegar a diferentes zonas con estrategias de reconversión. También animan a los jóvenes del país a participar en el movimiento gharwapasi, que significa "retorno al hinduismo".

India está en el Top10 de la Lista Mundial de la Persecución 2021. Según los socios de Puertas Abiertas en la región, este es un momento muy difícil para los cristianos, ya que los extremistas actuarán con fuerza en las actividades de conversión, además de influir en los medios de comunicación, que han estado exagerando y falsificando las noticias sobre la conversión. 

Lee también: 

Facebook es acusado de contribuir a la violencia religiosa en India

Líder hindú pide la decapitación de cristianos en India

Iglesia en India es atacada por una multitud hindú

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA