Iglesias piden protección para las víctimas de ataques extremistas

La alianza de iglesias quiere asegurar que los cristianos atacados tengan protección y libertad religiosa.

Puertas Abiertas • 4 nov. 2020


Además de asegurar que los cristianos tengan protección y libertad religiosa, la alianza quiere evitar un enfrentamiento social a los cristianos (foto representativa)

Además de asegurar que los cristianos tengan protección y libertad religiosa, la alianza quiere evitar un enfrentamiento social a los cristianos (foto representativa)

Una unión de iglesias evangélicas ha pedido al gobierno del estado de Chhattisgarh en el centro-este de India que garantice que los cristianos que enfrentan persecución sean apoyados, tengan libertad y respeto para creer en Jesús.

La carta de la Sociedad Evangélica India (EFI) a un ministro de estado, cita un incidente que tuvo lugar entre el 22 y el 23 de septiembre, en el que una turba atacó las casas de 16 familias cristianas en las aldeas de Kakdabeda, Singanpur y Tiliyabeda en el distrito Kondagaon de Chhattisgarh. En el evento, al menos 75 cristianos huyeron de sus hogares y necesitaron atención médica al ser agredidos por los aldeanos.

EFI solicita al ministro que tome medidas inmediatas para brindar seguridad y salvaguardar el derecho constitucional de los ciudadanos a practicar la fe. "También pedimos garantías de que los autores de los ataques sean llevados ante la justicia y arrestados, para que se aplique la ley y no puedan surgir situaciones tan desagradables en el futuro", dijo la organización que representa a más de 65.000 iglesias e instituciones en India. 

Además, los líderes cristianos en Chhattisgarh han pedido una legislación que criminalice los enfrentamientos sociales, en los que los seguidores de Cristo son obligados a abandonar la fe bajo la amenaza de ser excluidos de las actividades sociales y económicas de las comunidades. El único estado indio que hasta ahora ha introducido una legislación que penaliza los rechazos sociales es Maharashtra. La ley prohíbe la exclusión social en nombre de la casta, comunidad, religión, rituales o costumbres, y las violaciones se castigan con tres años de prisión y una multa.

Peticiones de oración

  • Intercede por las familias cristianas, para que  mantengan firmes su fe en Jesús y tengan la libertad y la seguridad de difundir las buenas nuevas.
  • Clama a Dios por los habitantes de las aldeas de Kakdabeda, Singanpur y Tiliyabeda, para que ellos también puedan encontrar a Cristo.
  • Ora por el gobierno y los líderes cristianos de EFI, para que tengan sabiduría al enfrentar los conflictos y alcanzar un consenso sobre la seguridad de los cristianos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA