Iglesias piden oración por los cristianos de Argelia

El Día Internacional de Oración por los Cristianos en Argelia marca un año del cierre de las comunidades cristianas más grandes del país.

Puertas Abiertas • 18 oct. 2020


Varias iglesias han sido cerradas en el país y los cristianos piden oración para que cesen los cierres.

Varias iglesias han sido cerradas en el país y los cristianos piden oración para que cesen los cierres.

Un grupo de iglesias en Argelia ha establecido el 18 de octubre como el Día Internacional de Oración por los cristianos del país. La fecha recuerda el primer aniversario del cierre de las dos comunidades cristianas más grandes del país en Tizi-Ouzou y Makouda en 2019 . En ese momento, muchos cristianos fueron sacados a la fuerza de los edificios y arrestados.

En agosto de 2020, el tribunal administrativo de Tizi-Ouzou rechazó una solicitud para reabrir las iglesias . La decisión se basó en la ley de 2006, que establece la necesidad de permiso para que funcionen los templos no musulmanes. La comisión responsable de administrar estas solicitudes no está funcionando y no ha otorgado permiso a ninguna iglesia solicitante hasta el momento. Como resultado, las iglesias comenzaron a alquilar edificios e informar a las autoridades locales sobre sus propósitos. 

El año pasado, el gobierno ordenó a los funcionarios reprimir severamente a las iglesias "rebeldes" del país. Hasta el momento, 13 iglesias permanecen cerradas. Puertas Abiertas informó del cierre de los edificios, solicitó a los funcionarios del gobierno reabrir las iglesias cerradas y que retiraran los cargos en su contra. Además, también solicitó que la comisión encargada de emitir la autorización de operación reanude las operaciones y gestione las órdenes pendientes de manera eficiente y justa.

Peticiones de oración

  • Intercede por todas las iglesias del país, para que sean reabiertas y sigan compartiendo la palabra de Dios.
  • Pide por el gobierno de Argelia, especialmente por la comisión, que tenga sabiduría y compromiso con la justicia en la toma de decisiones sobre los cristianos.
  • Pide a Dios que fortalezca a los cristianos y que se llene de valor y amor para ser testigo del amor de Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA