Iglesias luchan por contener el avance del grupo Boko Haram
Un legislador dijo a la red de televisión inglesa BBC que los cuerpos de civiles muertos capturados por el Boko Haram están amontonados en las calles de Bama, una ciudad clave de Nigeria, en el noreste del estado Borno. Cristianos están siendo perseguidos en las áreas ocupadas, conforme relatado. Los hombres han sido capturados y decapitados mientras que las mujeres han sido forzadas a la conversión del Islam y han sido tomadas como esposas por algunos militantes.
La ofensiva del grupo ha forzado a miles de civiles a huir para regiones próximas a Camerún. Ignorando la frontera (que las autoridades de Camerún dicen que se vieron obligadas a cerrar para prevenir la propagación del virus ebola), los militantes han intensificado sus ataques en las aldeas y ciudades de Camerún. Así como en Nigeria, los grupos cristianos son particularmente colocados en la mira.
Esto es visto principalmente en el pueblo Cherif Mopussary, donde una iglesia fue saqueada y la casa del pastor totalmente quemada. Varias familias cristianas tuvieron sus propiedades confiscadas; y «»hasta utensilios de cocina fueron llevados»», dijeron las fuentes locales al World Watch Monitor.
Un acto de profanación semejante fue reportado en la aldea de Mouldougoua. En Assighassia (ocupada por días por los militantes antes de ser expulsos por las fuerzas del ejército el 28 de agosto) dos ancianos de la iglesia – Zerubbabel Tchamaya y Samuel Lada – fueron decapitados. En la villa Djibrilli, un pastor fue secuestrado, amenazado e interrogado acerca de su fe por los militantes antes de ser liberado el día siguiente.
En todo lugar la historia es la misma. El líder de la comunidad local dijo: «»Los asaltantes atacan por la noche, cuando el ejército no está más patrullando las aldeas. Ellos invaden las casas de los cristianos y toman de estos sus propiedades. […] Muchas iglesias fueron saqueadas y objetos de valor, tales como instrumentos musicales, fueron destruidos o llevados.»»
«»La situación es alarmante»», lamenta el líder. Que ha abrigado a personas internamente refugiadas. «»Es difícil proveer un número preciso de cristianos que huyeron»». En julio, por lo menos 25 personas murieron en Camerún, entre ellos un líder de la iglesia, en el momento que los militantes realizaron dos impresionantes ataques en la región. La esposa del vice primer ministro fue raptada, aumentando así el miedo de que el norte de Camerún, este lugar es visto como una base de retaguardia para los militantes, tornándose así un nuevo campo de batalla para ellos. La mujer del oficial fue rescatada dos días después, al finalizar una violenta batalla entre los secuestradores y el ejército.
Desde entonces, el gobierno de Camerún anunció el refuerzo del ejército en la región. También varias reuniones fueron realizadas después del secuestro de cerca de 300 niñas en la escuela de Chibok por islamistas. Ore por esta situación para que el Señor guie y capacite a los líderes de este país.
Notícias relacionadas

Jóvenes chinos necesitan huir de la policía para estudiar la Biblia

Hombres armados matan a tres cristianos en Siria
