Grupo terrorista ataca aldea en Mozambique

Intercede para que el gobierno del país encuentre soluciones ante la creciente crisis de seguridad

| 08/12/2021 - 07:00

Los cristianos mozambiqueños corren el riesgo de morir durante las acciones de los radicales islámicos

Los cristianos mozambiqueños corren el riesgo de morir durante las acciones de los radicales islámicos


En Mozambique, grupos terroristas han atacado aldeas del distrito de Mecula, en la provincia de Niassa, al norte del país. El grupo entró en la provincia por Cabo Delgado, quemando casas y robando las medicinas y reservas de los habitantes del pueblo.

Según un colaborador de Puertas Abiertas, los ataques se produjeron en una zona de preservación de la fauna, por lo que los desplazados tendrán que luchar contra los animales salvajes mientras huyen para estar a salvo.

Los turistas han sido evacuados y muchas personas están preocupadas por el impacto de estos ataques en la economía local y sus medios de vida. "En general, la gente está sufriendo mucho, necesitan apoyo e intercesión ferviente", relató el socio de Puertas Abiertas.

Mozambique ocupa el puesto 45 en la Lista Mundial de la Persecución 2021 y el temor entre los cristianos está aumentando debido a la creciente influencia del grupo islamista al-Sunnah wa Jamaah (ASWJ), especialmente en el norte del país. Existe el peligro de que la influencia de estos militantes aumente y se extienda a otras partes de Mozambique. En 2019 y 2020, el grupo yihadista Estado Islámico también se hizo más poderoso en el país e incluso logró controlar un puerto en un momento dado. Por lo tanto, nuestros hermanos y hermanas mozambiqueños necesitan intercesión.

Peticiones de oración

  • Ora para que la paz vuelva al norte de Mozambique.
  • Ora para que las fuerzas de seguridad y el gobierno de Mozambique sigan buscando soluciones a la creciente crisis de seguridad en el norte del país.
  • Intercede por los pastores e iglesias que atienden a los desplazados, para que el Espíritu de Dios fortalezca y anime a cada uno.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA