Fuente de agua viva para los cristianos de Nigeria

Descubre como la construcción de pozos de agua bendice la vida de los cristianos del país

| 31/10/2021 - 07:00

Antes del pozo, ir a buscar agua era una tarea tediosa y a veces peligrosa

Antes del pozo, ir a buscar agua era una tarea tediosa y a veces peligrosa


Para una comunidad del noreste de Nigeria, el líquido cristalino que brota de un pozo representa algo más que la vida misma. Habla de fe, de comunidad y de respuesta a la oración. A principios de 2021, Puertas Abiertas instaló un pozo de sondeo que ahora es una fuente de nueva vida, tanto física como espiritual, para la comunidad de Bauchi.

Unos de los que más demostraron su felicidad con el nuevo pozo fueron algunos niños que se acercaron y saltaron de felicidad al ver agua saliendo del grifo. Antes del pozo, ir a buscar agua era una tarea tediosa y a veces peligrosa, pero hoy es una contribución vital para las familias de estos pequeños cristianos. La vida es dura en este árido rincón de Bauchi donde viven algunos cristianos, uno de los estados gobernados por la sharia (conjunto de leyes islámicas) en el norte de Nigeria. Las comunidades cristianas como ésta se enfrentan a una flagrante marginación en la prestación de servicios básicos como agua, saneamiento, clínicas y escuelas

Antes de que Puertas Abiertas les proporcionara este pozo, estas familias obtenían agua de ríos, arroyos casi estancados y pozos casi secos. Se calcula que en las zonas rurales de África subsahariana, un viaje de ida y vuelta para recoger agua lleva una media de 33 minutos. A menudo, son los niños o las mujeres quienes recogen el agua, y son los más vulnerables cuando caminan hacia las fuentes de agua. También son los más propensos a enfermar por el agua sucia. En Nigeria, al menos 26,5 millones de niños son vulnerables debido al limitado acceso al agua potable.

Un ejemplo de esto es el hijo de Idi, jefe de una aldea. Quien compartió con colaboradores de Puertas Abiertas: "El pastor de mi barrio vino y oró por mi hijo. Me dijo: Creo que Dios curará a tu hijo y pondrá fin a nuestro sufrimiento...".

Tras la visita del pastor, el hijo de Idi se recuperó por completo. "Algunos días después de esto, mis hijos llegaron a casa felices y gritando de alegría, yo estaba confundido y pregunté qué pasaba... mi hija menor me dijo: ¡Padre, tenemos agua limpia en nuestro pueblo!, corrió, tomó su cuenco y se fue a toda prisa. La seguí y lo que vi me dejó sin palabras, ¡era un pozo! Casi todos los habitantes de la aldea estaban allí con sus cuencos para conseguir agua limpia. Mi corazón se llenó de alegría. Mi hijo se ha curado y ahora tenemos agua limpia para beber, tal y como oró el pastor. Ciertamente, Dios es verdadero". 

Agua para los cristianos de Nigeria 

Puertas Abiertas planea proporcionar diez pozos de sondeo en Nigeria este año. Únete a nosotros para llevar la esperanza a otras comunidades cristianas como ésta a través de pozos de agua, clínicas y escuelas. Tu donación ayuda a cubrir el costo de un pozo artesiano para una familia cristiana del país. ¡Bendice a los cristianos de Nigeria! 

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por la restauración que el pozo ha traído a esta comunidad.
  • Ora por Idi y la comunidad que sigue viviendo en una zona hostil hacia los cristianos, para que sean capaces de soportar la presión.
  • Intercede para que esta oración respondida sea un testimonio de la bondad y fidelidad de Dios para todos aquellos que no han escuchado las buenas noticias de Jesucristo en el Estado de Bauchi.  

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA