Familias cristianas pasan hambre en Sri Lanka

La crisis en el país tiene su origen en la segunda ola de COVID-19

| 10/02/2022 - 07:00

Pastores y voluntarios del ministerio luchan económicamente para llegar a fin de mes (foto representativa)

Pastores y voluntarios del ministerio luchan económicamente para llegar a fin de mes (foto representativa)


Sri Lanka atraviesa una crisis económica derivada del aislamiento por la segunda ola de COVID-19. Desde agosto de 2021, hay escasez de alimentos y fertilizantes y un déficit de reservas financieras. Los jornaleros fueron directamente afectados, por lo que muchas familias tuvieron que racionar las comidas y los niños perdieron el curso escolar. La mayoría de los cristianos de las zonas rurales de Sri Lanka también fueron afectados severamente.

La escasez de dólares perjudicó a los importadores de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y los que importan leche en polvo, porque están con dificultades para pagar a sus proveedores. Con el récord de la caída de divisas y los altos precios de las importaciones, el costo de las verduras, el combustible, las tarifas de los autobuses y los gastos generales de atención básica tuvo un aumento general.

Las iglesias rurales de Colombo, la capital del país, sufrió mucho por ello. La mayoría de los pastores dieron apoyo a los miembros de la congregación, pero las necesidades básicas continúan. Con la falta de servicios, los pastores y los voluntarios del ministerio tienen dificultades económicas para llegar a fin de mes. 

Los socios locales de Puertas Abiertas dieron ayuda de emergencia a familias y también otorgaron subvenciones a pequeñas empresas en las que la mayoría de los beneficiarios son líderes cristianos de zonas rurales. Además, colaboraron a las iglesias rurales, distribuyeron material escolar a los niños que no tienen acceso a la escuela virtual.

Muchos necesitan ayuda, hay más de 360 millones de cristianos perseguidos en el mundo. Tu donación ayuda a cubrir las necesidades básicas de quienes más lo necesitan.

Peticiones de Oración

  • Ora por la provisión de Dios para alcanzar a pastores y trabajadores voluntarios afectados por los aumentos de precios y las restricciones.
  • Intercede por los cristianos que viven con hambre, pide que tengan fuerza, se mantengan firmes en la Fe y sean reconfortados por la familia de la Fe.
  • Ora para que las autoridades gestionen la situación del país de la mejor manera y para que la gente sienta el amor de Jesús a pesar de las dificultades a las que se enfrentan. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA