Familia cristiana es perseguida por sus vecinos en Bangladesh

La casa de la familia fue asaltada durante la noche y se llevaron las posesiones

| 22/03/2022 - 07:00

La casa de una familia cristiana fue atacada por el vecindario en un pueblo hindú (foto representativa)

La casa de una familia cristiana fue atacada por el vecindario en un pueblo hindú (foto representativa)


Tarok Das y su familia de cinco miembros (esposa, hijo, nuera y nieto) son los únicos cristianos del pueblo donde viven. El pueblo es predominantemente hindú y está situado en el suroeste de Bangladesh. De origen humilde, a sus 60 años, Tarok Das sigue trabajando duro para superar la pobreza. 

Junto con su hijo, Tarok trabaja durante el día mientras las mujeres de la familia crían cabras. La familia tiene nueve cabras grandes y con los ingresos que recibe Tarok y la cría de cabras, la familia puede tener unos ingresos estables. 

En septiembre de 2021, algunos vecinos formaron una turba para atacar la casa del cristiano. Llegaron de noche, con cuchillos y otras armas. Rompieron el techo, entraron y exigieron la entrega de todos los objetos de valor. Sólo Vina Das (esposa de Tarok), Anjoli Das (nuera) y Sujit Das (nieto) estaban en casa en el momento del ataque. Tarok y su hijo, Sanjoy, estaban haciendo un trabajo fuera. Las mujeres se negaron a entregar sus objetos de valor y se mantuvieron firmes. 

Los vecinos se enfurecieron y comenzaron a golpear a las mujeres. Cogieron a Sujit y le pusieron un cuchillo en la garganta, pidiéndole de nuevo los objetos de valor, amenazando con matar al niño. El grupo comenzó a registrar la casa en busca de dinero y objetos de valor, rompiendo todo y revisando las habitaciones. Se llevaron las nueve cabras y muchas otras cosas.

Sueños rotos

Tarok Das planeaba vender algunas cabras y comprar una vaca, pero su sueño fue destruido esa noche. "Todos mis sueños se derrumbaron. Mi esperanza se perdió. Durante muchos años he ahorrado poco a poco y he invertido en la cría de cabras. Ahora no tengo nada", dijo. 

Antes del ataque, la familia ya se enfrentaba a los malos tratos de los vecinos sólo por ser cristianos. Les insultaban constantemente y les obligaban a asistir a los festivales religiosos hindúes, aportando dinero para hacer ídolos y adorarlos, pero Tarok Das siempre se negaba a adorarlos.  

La policía detuvo a un acusado, pero fue puesto en libertad bajo fianza. Tarok Das va a la comisaría casi todos los días y pide a la policía que actúe. Aunque consiguió rescatar tres de las nueve cabras robadas, está muy frustrado y deprimido y no encuentra ninguna esperanza de que se haga justicia. Los vecinos continúan amenazando con bombardear la casa de la familia, demoliéndola por completo. La familia vive bajo la amenaza y la inseguridad diaria.

Peticiones de oración

  • Ora por la familia de Tarok Das, pide que se mantengan firmes en su fe en Jesús
  • Intercede para que esta persecución les fortalezca espiritual y mentalmente. 
  • Ora para que Tarok Das sea capaz de dirigir a su familia y afrontar la situación sin desesperación pero con esperanza en Jesucristo. 
  • Pide que Dios dé a la familia fe, esperanza, resistencia y tolerancia.

 Agua para los cristianos en Bangladesh
 

Los cristianos que se convierten del islam en Bangladesh son discriminados y se les niega el acceso a artículos básicos como agua potable. Al donar a esta campaña, ayudas a que puedan tener un pozo artesano para una familia cristiana en el país. Tu contribución muestra el cuidado y amor de Dios por los cristianos de la región. ¡Dona ahora!




QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA