Familia cristiana es expulsada de su aldea en Vietnam

Durante el aislamiento social causado por el COVID-19, los cristianos de esta familia comparten en el Evangelio

Puertas Abiertas • 17 may. 2020


Giang trató de contarle a sus familiares y vecinos sobre el milagro de Dios en su vida, pero causó más enojo en la comunidad

Giang trató de contarle a sus familiares y vecinos sobre el milagro de Dios en su vida, pero causó más enojo en la comunidad

El COVID-19 colocó a los vietnamitas en aislamiento social, pero no impidió que Giang* y su esposa se tomaran el tiempo para compartir a Cristo con parientes y vecinos cercanos. La pareja tuvo un encuentro con Cristo en 2019 y desde entonces ha entendido el llamado a ser y hacer discípulos de Jesús. Sin embargo, el mensaje de la cruz no fue bien aceptado por familiares y amigos.

El 5 de mayo, aldeanos enojados fueron a la casa de los cristianos, intentaron que negaran la nueva fe y amenazaron con expulsarlos de la aldea. Giang y su esposa comenzaron a contar cómo Dios había cambiado sus vidas, sin embargo, se enfurecieron más y les gritó que abandonaran la aldea de inmediato.

Lee también: Por qué los cristianos no son bienvenidos en Vietnam?

La pareja y sus tres hijos tuvieron que marcharse solo con la ropa que llevaban puesta y encontraron refugio en una casa cristiana en otra aldea. Sus familiares cortaron todo contacto con ellos con la intención de que experimentasen dificultades financieras y emocionales, y así volviesen a sus viejas creencias. De esta manera, serían vulnerables para que la comunidad local pudiera aplicar los castigos necesarios por traicionar la fe de sus antepasados.

Sin embargo, la familia cristiana permanece firme. Ellos cuentan con tu oración. 

* Nombre cambiado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Intercede por la familia de Giang, pídele a Dios que llene sus corazones de paz, esperanza y amor. También clama para que todas sus necesidades sean suplidas.
  • Ora para que los miembros de la familia y los vecinos sean conmovidos con los testimonios de los cristianos vietnamitas y que también se entreguen a Cristo.
  • Clama por la vida de otros cristianos perseguidos en Vietnam, para vivir a salvo en la divina providencia y ver cómo Dios apoya a sus hijos en todas las dificultades.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA