Familia cristiana es amenazada y expulsada de una aldea en Bangladesh

La casa de los hermanos fue invadida mientras ellos estaban reunidos para adorar al Señor. Después del incidente los hermanos quedaron muy desanimados

Puertas Abiertas • 31 ago. 2019


En Bangladesh, la persecución contra los cristianos está creciendo, y los principales opresores son parientes y vecinos que no están de acuerdo con la fe en Jesús (imagen representativa)

En Bangladesh, la persecución contra los cristianos está creciendo, y los principales opresores son parientes y vecinos que no están de acuerdo con la fe en Jesús (imagen representativa)

Durante un culto doméstico, Christian Mizanur Rahman y sus familiares fueron golpeados por vecinos en el distrito Kurigram del norte de Bangladesh. Mientras cantaban canciones de adoración, los aldeanos irrumpieron en la casa y comenzaron a gritar: “Ustedes los cristianos están causando problemas. Acabaremos con ustedes ahora mismo", según los informes de los testigos.

En ese momento arrastraron a Mizanur para fuera de la casa, agrediéndolo físicamente. También destruyeron parte de la residencia y pertenencias familiares. Le dijeron a Mizanur y a su familia que no regresaran a sus hogares, porque ellos sufrirían consecuencias más graves.

Mizanur llamó a uno miembro del equipo de Puertas Abiertas en el país y la familia fue visitada, alimentada y protegida en un lugar temporalmente seguro. Intentaron presentar una acusación contra los perseguidores, pero fueron amenazados nuevamente. Como resultado, el informe no fue entregado a la policía.

En este momento, la familia vive escondida. Se sienten frustrados y deprimidos. Bangladesh ocupa el puesto 48 en la Lista Mundial de Persecución de 2019, y los principales tipos de persecución que afectan a los cristianos en el país son la opresión islámica, el nacionalismo religioso y el antagonismo étnico. En esta hora de necesidad, es más necesario que nunca que oremos por este país y por nuestros hermanos bengalíes.

Peticiones de oración

  • Pídale a Dios protección sobre Mizanur y su familia, así como por la seguridad de los demás cristianos en el país que enfrentan situaciones similares.
  • Intercede para que los cristianos de Bangladesh sean fieles y totalmente dependientes del Señor. Ora para que puedan superar la frustración y la depresión que sienten por no poder regresar a casa.
  • Clama para que los gobernantes de Bangladesh conozcan la verdad del evangelio y establezcan leyes más justas para las minorías.

Lee más
Pastor de Bangladesh es atacado por una multitud
Hijo de cristiano es atacado en Bangladesh
Pareja es agredida por seguir a Jesucristo

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA