Esperanza y fe en medio de la guerra

Lea aquí algunos testimonios de los cristianos iraquíes que se enfrentan a la guerra con los ojos puestos en el cielo y el corazón lleno del amor de Cristo

Puertas Abiertas • 4 abr. 2017


20-iraque-menino-mostrando-forca

Hace 14 años que los iraquies han visto a sus familiares y amigos partir. Muchos ya perdieron sus entes queridos en explosiones y ataques violentos. Sus casas y iglesias fueron destruidas, las ciudades se transformaron en escombros y hay muchos heridos necesitando tratar sus traumas, dolores y decepciones. Pero en medio de todo esto, hay cristianos esperanzados y satisfechos con su vida en Cristo. No es que ellos no pasen por los mismos problemas, pero los enfrenta de manera diferente, siempre fundamentados en la fe y sostenidos por la palabra de Dios. Lea algunos testimonios:

""Como líder de la iglesia yo percibo que el simple hecho de ‘estar aquí’ es algo que da esperanza para las personas. Ellas necesitan de apoyo y cariño en este momento, necesitamos unirnos. Me acuerdo que, en 2014, incluso con la presencia del Estado Islámico, lo que alimentaba a los fieles era exactamente eso, el hecho de tener una iglesia para ir y un pastor para oír"", dijo el líder iraquí Gabriel*. ""La palabra de Dios nos instruye sobre cómo lidiar con la opresión y la violencia. Jesus nos enseñó a no luchar contra la carne. El mismo Pedro fue repreendido por usar una espada cuando Jesús fue traído. Devemos ser amables como Cristo nos enseñó"", enfatizó el líder.

Al entrar en Alqosh como visitantes, el equipo de Puertas Abiertas se sorprendió al ver como aquellos cristianos continúan abiertos, hospitalarios y amigables. ""Todos estos años de guerra no han conseguido endurecer sus corazones"", dijo uno de los colaboradores. ""Yo veo nítidamente las personas convirtiéndose, no sólo en la fe, mas también en sus comportamientos. La fe de estos cristianos es como el oro, que cuanto mayor la temperatura del fuego, más puro queda. Puede doler mucho, pero vale la pena ver el resultado "", dijo Araam *, otro líder cristiano que trabaja en la región.

""Nosotros sufrimos discriminación. Las personas se sienten rechazadas, resentidas y amargadas. Hay enfermedades debido a los traumas. Intentamos cuidar de la cura interior que nuestro pueblo necesita. Nosotros hacemos un buen número de consejería y entrenamiento a nuestros jóvenes, por ejemplo. Yo no puedo decir si eso es suficiente, pero hacemos lo que podemos y oramos por lo que no podemos"", dijo el pastor Farouk que ya estuvo en Brasil dando su testimonio.

""Si entendiéramos el poder que tienen nuestras oraciones, nosotros nos pondríamos de rodillas cientos de veces al día y pediríamos a Dios cosas que cambiarian el mundo y lo pondrían de cabeza"", dijo el hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas.

* Nombres y foto alterados por razones de seguridad.

Irak necesita de sus oraciones
Nuestros hermanos iraquíes y sirios que viven en medio de la guerra necesitan mucho de ayuda. La fe cristiana necesita continuar viva en estos países. La petición ""Un millón de voces de esperanza"" fue creada con la intención de reivindicar el derecho de nuestros hermanos a la igualdad, condiciones de vida dignas y un papel relevante en la construcción de la sociedad. Extenda la mano a nuestros hermanos iraquíes y sírios y firme la petición.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA