Enfermera cristiana es secuestrada en Mali

Información sobre el secuestro fue confirmado por un agente judicial de la ciudad y el ejército de Mali puso en marcha una operación de búsqueda

Puertas Abiertas • 20 mar. 2017


Gloria Cecilia Narvaez, enfermera colombiana es secuestrada en Malí

Gloria Cecilia Narvaez, enfermera colombiana es secuestrada en Malí

Hace unos días, una enfermera cristiana colombiana fue secuestrado en Mali, en la región sur, cerca de Koutiala, por yihadistas auto-declarados. La Información sobre el secuestro fue confirmado por un concejal de la ciudad y el ejército local, puso en marcha una operación de búsqueda. Las fuerzas de seguridad están buscando a los cristianos en el territorio de Mali y Burkina Faso.

En Febrero Gloria Cecilia Narvaez Argoti, de 56 años, fue detenida y secuestrada en la localidad de Karangasso cerca de la frontera de Burkina Faso y llevada en un vehículo de la propia iglesia. Con ella habían otras tres cristianas realizando una misión en la región, pero sólo ella ha sido tomada por extremistas islámicos armados. Estos grupos están creciendo rápidamente entre los malienses y creando un ambiente de tensión para la iglesia.

Desde el año pasado, el país subió 12 lugares en la Lista Mundial de la Persecución. En 2016, ocupó el puesto 44 y en 2017, ocupa el 32. Lo que indica mayores dificultades para los que se convierten al cristianismo. La presencia de grupos radicales es constante y, en general, afecta a todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos. Esto indica que, a pesar del éxito en la expulsión de militantes islámicos en los territorios controlados por ellos, lo que quedó como legado para los cristianos fue una sociedad más radicalizada e incluso menos hospitalaria que antes.

En julio, la hermana Gloria se enfermó debido a las condiciones precarias de su prisión. Desde entonces, no se sabe nada de ella. Ora por ella! 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA