En Mali, mujer es rechazada por su familia por convertirse a Cristo

La historia de Naomi es el verdadero significado de ‘vivir con el enemigo’

Puertas Abiertas • 26 ene. 2020


El esposo de Naomi fue asesinado por casarse con ella, una cristiana que se convirtió del islam. Desde entonces, ella se vio obligada a cuidar de sus hijos sola.

El esposo de Naomi fue asesinado por casarse con ella, una cristiana que se convirtió del islam. Desde entonces, ella se vio obligada a cuidar de sus hijos sola.

Naomi * y sus dos hermanas nacieron en Mali, y eran hijas de un prestigioso imán (líder musulmán) egipcio, que fue a Mali con el único propósito de difundir el islam. Su labor envolvía distribuir folletos, vender libros y predicar el islam. Naomi tenía 8 años cuando su padre murió y ella fue adoptada por un tío, quien la inscribió en una escuela cristiana internacional. "En aquella época, odiaba todo lo que era cristiano, por lo que a nadie le preocupaba que pudiera ser influenciada negativamente", recuerda Naomi, ahora de 53 años.

Sin embargo, cuanto más interactuaba con los cristianos, más se sentía atraída por Cristo. A los 12 años, profesó a Jesús como Señor y el mundo se derrumbó. Su familia estaba furiosa y dejó en claro que ya no la aceptaban en casa; pero una familia de misioneros la "adoptó". Hasta que los misioneros tuvieron que regresar a su país de origen y Naomi tuvo que regresar con su familia de sangre. "El tiempo junto a mi familia fue muy desafortunado. Pues, enfrentaba una fuerte opresión por causa de mi decisión de seguir a Jesús", dice la cristiana de Malí.

A los 16 años, Naomi conoció a un cristiano de Bélgica, con quien se casó. Pero aun después de casada, seguía siendo acosada por su familia, la cual la llamaba "kafir" (infiel, en árabe) y cada vez que la veían, escupían en su dirección, mostrando disgusto. "Lo más difícil de tratar fue el rechazo de mi familia", recuerda. Pero agrega: "La canción de los niños" Sí, Jesús me ama, dice la Biblia, "significaba mucho para mí. Mi familia seguía presionándome, pero cuanto más me presionaban, más me apegaba a Jesús”.

La cristiana continuó contando su historia de persecución: “Más de una vez, mi familia envió yihadistas a mi casa para matarnos o al menos intimidarnos. Pero sus planes nunca funcionaron. Hasta que cierto día mi esposo recibió un disparo durante un viaje de negocios. Fue asesinado por su fe y porque se casó con una ex musulmana. Hasta el día de hoy, no tengo idea de lo que le sucedió a su cuerpo”.

Naomi logró cuidar a sus dos hijos, Ibrahim * y Youssouf *. Pero en 2012, todo empeoró cuando los yihadistas musulmanes de la Rebelión Tuareg comenzaron un reinado de terror en el norte del país, matando mucha gente, destruyendo antiguos santuarios y “cazando” a los cristianos. La violencia también hizo huir a muchas personas. La Rebelión Tuareg 2012 es parte de una serie de insurgencias que comenzaron en 1916, relacionadas con el reclamo de los Tuareg de un estado independiente. (Esta historia continúa).

* Nombres cambiados por seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA