Emocionante discurso de Kim Jong-un despierta esperanza en los cristianos norcoreanos

Cristiano norcoreano comenta la actitud emocional del dictador durante el 75° Partido Comunista

Puertas Abiertas • 21 oct. 2020


El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, se emociona al hablar de la situación del país. Foto: Reuters

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, se emociona al hablar de la situación del país. Foto: Reuters

En Corea del Norte, el pasado sábado 10 de octubre, un desfile celebró el aniversario número 75 del Partido de los Trabajadores del país, mostrando los diferentes tipos de armamento que poseen. Estas armas estaban destinadas a representar la fuerza de la nación, pero su construcción tuvo lugar en un momento en que millones de norcoreanos se mueren de hambre. Sin embargo, en contraste con esta demostración de fuerza, el dictador Kim Jong-un pronunció un amable discurso, con lágrimas en los ojos.

El mandatario se refirió a "los desafíos y contingencias generados por la epidemia y catástrofes naturales", y agregó "mis esfuerzos y sinceridad no fueron suficientes para librar a nuestro pueblo de las dificultades". Según el refugiado cristiano norcoreano Timothy Cho*, el presidente pareció culpar a las fuerzas externas por la situación del país, pero continuó afirmando que nadie había sido infectado con el COVID-19.

Lee también:  "Perdoné a la familia Kim", dice un cristiano de Corea del Norte

Cho*, colaborador de Puertas Abiertas, reconoció que es raro verlo hacer un discurso tan sensible. Muchos cristianos de todo el mundo oran por la familia Kim y le piden a Dios que Kim Jong-un se dé cuenta de la responsabilidad de proteger a las personas del hambre y la persecución. Cho agregó que Cristo puede estar trabajando en la vida del líder, ya que reconoció los desafíos que enfrentan los norcoreanos, lo que podría abrir un espacio para que la comunidad internacional trabaje con el país.

Corea del Norte es el país número 1 en la lista de persecución Mundial (LMP) desde el año 2002. Esto sitúa al país como el más peligroso en el mundo para difundir el Evangelio, por lo que es necesario mantener la fe en secreto, con el riesgo de ser detenido o incluso muerto. 

* Nombre alterado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Intercede por los gobernantes del país, para que Dios llene sus corazones de amor y sabiduría para guiar a la nación y cuidar del bienestar de toda la población.
  • Ora por la protección de la iglesia de Corea del Norte, que se mantenga firme y que Cristo lleve paz y esperanza a todos.
  • Clama por los cristianos que están en la cárcel, que Dios les de fuerza y resistencia y que sean testigos del amor de Cristo, independientemente de las circunstancias.

Lee también: 

Persecución de cristianos en Corea del Norte.

Escasez de alimentos en Corea del Norte

Corea del Norte continúa negando casos del COVID-19

Con un caso sospechoso, Corea del Norte enfrenta consecuencias de la cuarentena

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA