Emiratos Árabes, un oasis de libertad en el Medio Oriente

En medio de tantos países donde los cristiano son perseguidos, este es el más abierto en la región

Puertas Abiertas • 23 sep. 2018


El país se ha convertido en uno de los más importantes centros comerciales y de turismo

El país se ha convertido en uno de los más importantes centros comerciales y de turismo

“Para los cristianos extranjeros, los Emiratos Árabes Unidos es un "oasis de libertad" comparado a otros países en el Medio Oriente”. Esta es la opinión de Mack Stiles, miembro de la Iglesia Cristiana Unida de Dubai, que en los últimos ocho años ha crecido de uno a tres templos. El último templo fue construido en un terreno dado por el gobierno en el emirato de Ras al-Khaimah.

"Los edificios de las iglesias en esta parte del mundo son absolutamente importantes. Tener una iglesia significa que tener un sello de aprobación de los gobernantes", explica el pastor de la iglesia de los estadounidenses, John Folmar. Se cree que el país tiene el mayor número de iglesias registradas en toda la Península Arábiga.

Además de ello, es permitido que aquellos con preguntas sobre el cristianismo se expresen libremente. Muchos no pueden hablar sobre ello en su propio país, donde el proselitismo está prohibido y la conversión del islamismo al cristianismo puede ser castigada con pena de muerte. Esta realidad se aplica, únicamente, para los cristianos extranjeros.  Los árabes, nacidos en el país, que se convierten al cristianismo pasan por persecución  y discriminación, ocupando la posición 40 en el ranking de los países perseguidos conocido como la Lista Mundial de la Persecución 2018.

Desde el descubrimiento de petróleo en el país en los años 1950, los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en uno de los más importantes centros de comercio y turismo. Por tener una población pequeña, los Emiratos dependen mucho de trabajadores extranjeros y son relativamente abiertos y tolerantes con respecto a otras religiones, además del islamismo. Sin embargo, esa libertad es más aprovechada por los extranjeros occidentales y algunos trabajadores inmigrantes de Asia y África.

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos extranjeros que están en el país, para que ellos puedan tener momentos de comunión.
  • Presenta en tus oraciones a las iglesias locales allí, para que muchos puedan ser alcanzados por el amor de Dios.
  • Pídele a Dios para que más iglesias puedan recibir la aprobación del gobierno.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA