El ejército y las fuerzas rebeldes hostigan a líderes cristianos en Myanmar

Las enseñanzas bíblicas en las iglesias locales difieren de los valores de estos dos poderes.

Puertas Abiertas • 18 mar. 2020


Ora por los líderes cristianos en Myanmar, que enfrentan la persecución del ejército y los grupos rebeldes.

Ora por los líderes cristianos en Myanmar, que enfrentan la persecución del ejército y los grupos rebeldes.

Los líderes cristianos de Myanmar se enfrentan a presiones de muchos lados. Mientras cinco pastores capturados por un grupo insurgente han sido liberados, otros dos están detenidos por personal militar bajo sospecha de colaborar con grupos rebeldes. El arresto se llevó a cabo con el argumento de que los hombres participaron en las celebraciones del Día de la Revolución de Kachin, que marca la fecha en que el Ejército de Independencia del estado comenzó la rebelión.

Durante años, los estados predominantemente cristianos de Kanmar y Shan han estado en medio de conflictos entre grupos étnicos armados y el ejército. Además, los grupos insurgentes son responsables de cerrar iglesias y arrestar a civiles, como pastores y estudiantes de la Biblia. La persecución de los cristianos ocurre porque los líderes no apoyan las acciones de los rebeldes y, además, desaniman a los jóvenes a unirse a la lucha.

Por otro lado, el ejército del país tiene una posición constitucional fuerte y no acepta críticas. En agosto de 2019, un pastor fue amenazado con ser llevado a la corte del país por hablar con el presidente estadounidense Donald Trump sobre la persecución de los cristianos en Myanmar. En 2017, el gobierno fue acusado de obligar a más de 740,000 personas rohingya a abandonar sus hogares e ir a campamentos de desplazados internos. Allí, los cristianos de trasfondo musulmán están sujetos a la hostilidad tanto de las autoridades como de sus familias.

Peticiones de oración

  • Intercede por la protección de los líderes cristianos de Myanmar. Pídele a Dios que les dé sabiduría y valor para continuar predicando el nombre de Jesús en el país.
  • Ora por la liberación de los dos pastores arrestados por el ejército, para que Dios ayude a la iglesia y a sus familias en este tiempo de espera.
  • Ora para que el gobierno y los insurgentes lleguen a una negociación que beneficie a todos, especialmente a los cristianos que viven bajo la presión de ambos poderes.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA