Durante el Ramadán, ore por los cristianos presos
Amontonadas en un contenedor, que era su celda de prisión, el calor sofocante, piojos y pulgas eran pura tortura para las mujeres. La cantante cristiana Helen Berhane, pasó casi tres años en este contenedor. En sus propias palabras, ella habla del momento en que supo el verdadero significado de la alegría:
«»Todos estaban muy desanimados y muchas de las mujeres estaban hambrientas. Ellas me preguntaban lo que debíamos hacer y yo sabía que ellas estaban esperando que yo dijese que deberíamos gritar o golpear las paredes del contenedor para mostrar a nuestros captores que no íbamos a tolerar más ese tipo de maltrato. Pero, recordé [lo que había leído] que los cristianos, así como los ruiseñores, no podían ser impedidos de cantar, aún en cautiverio. Entonces, sugerí que cantásemos. ‘Nosotros debemos alabar a Dios’, yo dije, ‘a pesar de las pulgas, a pesar de los piojos, a pesar del calor. Nosotros debemos agradecer a Dios a pesar de las circunstancias’.
Entones, comencé a cantar con ellas, orar y compartir la palabra de Dios que había guardado en mi memoria»».
Hoy, segundo día de Ramadán, mientras el sol se pone, reúna a su familia y cante alabanzas. Comparta como Dios llena a su pueblo de alegría y acuérdese de aquellos que no pueden reunirse ni alabar abiertamente.
Pedidos de oración
- Ore por aquellos que están en prisión, para que Dios los llene de alegría y ellos sean fuentes de felicidad y refugio para sus compañeros de celda.
- Clame también por aquellos que perdieron su alegría en medio del dolor, para que ellos vuelvan a depositar su esperanza en Dios.
También lea
¿Sabes qué es el Ramadán?
Notícias relacionadas

Jóvenes chinos necesitan huir de la policía para estudiar la Biblia

Hombres armados matan a tres cristianos en Siria
