Durante el Ramadán, ore por los cristianos presos

Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel, y también de los que son maltratados, como si fueran ustedes mismos los que sufren." Hebreos 13.3

Puertas Abiertas • 28 jun. 2014


SiteRamada_Dia2
Amontonadas en un contenedor, que era su celda de prisión, el calor sofocante, piojos y pulgas eran pura tortura para las mujeres. La cantante cristiana Helen Berhane, pasó casi tres años en este contenedor. En sus propias palabras, ella habla del momento en que supo el verdadero significado de la alegría:

""Todos estaban muy desanimados y muchas de las mujeres estaban hambrientas. Ellas me preguntaban lo que debíamos hacer y yo sabía que ellas estaban esperando que yo dijese que deberíamos gritar o golpear las paredes del contenedor para mostrar a nuestros captores que no íbamos a tolerar más ese tipo de maltrato. Pero, recordé [lo que había leído] que los cristianos, así como los ruiseñores, no podían ser impedidos de cantar, aún en cautiverio. Entonces, sugerí que cantásemos. ‘Nosotros debemos alabar a Dios’, yo dije, ‘a pesar de las pulgas, a pesar de los piojos, a pesar del calor. Nosotros debemos agradecer a Dios a pesar de las circunstancias’.

Entones, comencé a cantar con ellas, orar y compartir la palabra de Dios que había guardado en mi memoria"".

Hoy, segundo día de Ramadán, mientras el sol se pone, reúna a su familia y cante alabanzas. Comparta como Dios llena a su pueblo de alegría y acuérdese de aquellos que no pueden reunirse ni alabar abiertamente.

Pedidos de oración

  • Ore por aquellos que están en prisión, para que Dios los llene de alegría y ellos sean fuentes de felicidad y refugio para sus compañeros de celda.
  • Clame también por aquellos que perdieron su alegría en medio del dolor, para que ellos vuelvan a depositar su esperanza en Dios.

 

También lea
¿Sabes qué es el Ramadán?

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA