Desde 2007 aumenta el cuadro de persecución contra cristianos en Indon

Con el aumento substancial en el número de cristianos (que dobló en los últimos 14 años); Indonesia continúa siendo el país con el mayor número de musulmanes del mundo

| 13/01/2015 - 00:00


01-01-15.jpg

Indonesia es conocida como el mayor país musulmán del mundo, compuesta por cerca de 240 millones de habitantes, 86 por ciento siguen la religión islámica. Compuesta por más de 17.000 islas, esparcidas en más de 5.000 km, el país enfrenta grandes desafíos en términos de infraestructura y desarrollo. Hay más de 360 etnias diferentes y más de 700 dialectos, lo que completa una situación compleja por sí sola.

En los años que siguieron su independencia, en 1945, Indonesia se tornó conocida como un modelo de democracia en un país musulmán y era frecuentemente nombrado como un ejemplo de tolerancia en un país étnico y religiosamente diversificado.

Cerca de 10 por ciento de la población es cristiana, según las informaciones del último censo del gobierno realizado en el año 2000. El número real hoy en día está cerca del 20 por ciento, teniendo en consideración que un tercio de ellos son católicos.

La constitución reconoce la libertad religiosa y el gobierno generalmente la respeta. Iglesias pueden ser edificadas y escuelas pueden tener cursos cristianos en su curricular. Hasta algunos feriados cristianos son celebrados nacionalmente. Sin embargo, existe un clara preferencia por los musulmanes.

En la posición del país con la mayor población islámica del mundo, las autoridades se ven obligadas a atender a los deseos de las entidades y líderes islámicos. Algunos de los líderes usan medios legales para oprimir a la Iglesia. Esto hace que varias congregaciones sean cerradas. Hay una ley que dice, si la comunidad se opone a la iglesia, ella puede ser cerrada. Además de eso, hay grupos radicales musulmanes que incitan a la violencia contra los cristianos, atacándolos frecuentemente.

El gobierno ha luchado contra los grupos extremistas, llevando a juicio a aquellos que comenten actos terroristas contra las comunidades cristianas o población en general. Hace siete años, las autoridades indonesias han documentado la destrucción de 200 iglesias, muchas de ellas incendiadas por radicales islámicos. Reconstruir a las iglesias también es prácticamente imposible, porque los líderes locales impiden este proceso legalmente.

Es maravilloso ver que aún en medio de esta situación, existen cristianos fieles y valientes. Ellos han bendecido el país predicando el Evangelio a los pueblos no alcanzados. Ore por la situación de Indonesia, que el Señor permite que más y más personas tengan un encuentro con Él.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA