Desafíos de una recién convertida en África del Norte

Conoce como las cristianas de origen islámico son castigadas

| 04/04/2022 - 07:00

Las mujeres que abandonan el Islam para seguir a Jesús son castigadas principalmente por sus familias

Las mujeres que abandonan el Islam para seguir a Jesús son castigadas principalmente por sus familias


Las niñas y mujeres que abandonan el Islam para seguir a Jesús en África del Norte, son acusadas de traicionar las normas familiares de fidelidad y conexión social. Para revertir la situación, los hombres de la familia, que suelen tener el control sobre las mujeres, aplican castigos físicos y psicológicos para que la cristiana rechace su nueva Fe.

El arresto domiciliario es un problema para las nuevas convertidas, ya que se les priva del contacto con otras cristianas. Se les confisca los celulares, cuando salen van acompañadas de un familiar musulmán. En este contexto, las leyes permiten la violencia física contra las mujeres.

Hay casos en los que las mujeres cristianas fueron obligadas a casarse con musulmanes fervientes para volver a su antigua fe. Son agredidas física y sexualmente, sometidas a tortura psicológica por los líderes religiosos y amenazadas con el divorcio y la pérdida de la custodia de sus hijos. En los países de mayoría islámica, las leyes y costumbres favorecen a los hombres musulmanes. Por ello, muchas mujeres convertidas intentan mantener su nueva fe en secreto.

Cuando una mujer cristiana pierde la custodia de su hijo, los nuevos tutores suelen ser el padre o un familiar musulmán que se compromete a criar al niño según el Islam. Tras perder el respeto, la familia, el sustento y las perspectivas de futuro, la mujer cristiana perseguida queda al margen de la sociedad y tiene dificultades para afrontar gastos como la alimentación, vivienda y atención médica.

Si la mujer cristiana no cuenta con el apoyo material, emocional y espiritual de la iglesia local, es habitual que vuelva al Islam. Sin embargo, cuando conocen la Biblia y lo que son para Dios, las hermanas norteafricanas pueden superar pérdidas y apoyar a otras mujeres que pasan por el mismo tipo de hostilidad.

Apoya a las cristianas de origen musulmán

Puedes cambiar la historia de una mujer cristiana perseguida en África del Norte. Dona y ayuda a fortalecer a mujeres cristianas en los países de mayoría islámica.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA