Cristianos son víctimas de la intolerancia religiosa y terrorismo.

Levanta un clamor por todos los cristianos que están entregando incluso su vida, por amor de Jesús.

Puertas Abiertas • 22 ago. 2020


Cristianos de todo el mundo enfrentan hostilidad por amor a Cristo

Cristianos de todo el mundo enfrentan hostilidad por amor a Cristo

Hoy 22 de agosto, Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Basados en la Religión o la Creencia. recordamos a los hermanos y hermanas que fueron acosados ??por el amor de Cristo en todo el mundo. Todos los días experimentan la declaración de Jesús en Mateo 5,11: "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo". La mayoría de ellos viven en países que figuran en la Lista Mundial de Persecución 2020.

Cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fijó la fecha, también enfatizó la obligación de cada gobierno de mantener el cumplimiento de los derechos humanos de las personas que pertenecen a minorías religiosas, esto también incluye el derecho a ejercer la religión y las creencias libremente.

"La violencia basada en la religión o las creencias ya no puede ser ignorada y el precio que pagan los hombres, mujeres y niños cuya dignidad humana es destruida por la fe, es muy alto", dijo un socio de Puertas Abiertas.

En los 65 años de Open Doors International (Puertas Abiertas Internacional), conocimos y compartimos la historia de cientos de hermanos y hermanas que pasaron por graves consecuencias por amor de Jesús. Algunos cristianos en India, como Kande Munda, fueron linchados por una multitud de extremistas hindúes. En Irán, las cárceles insalubres están llenas de cristianos ex musulmanes como el pastor Victor Bet-Tamraz y su esposa Shamiram, que fueron sentenciados a 10 y 5 años de prisión respectivamente.

En países como Nigeria, la persecución es colectiva y causa tanto la muerte como el desplazamiento de cristianos por todo el territorio. Según datos de Puertas Abiertas, los ataques de pastores de cabras Fulani mataron al menos a 3.507 seguidores de Jesús en el período comprendido entre enero de 2016 y junio de 2020. "Es hora de que los estados asuman la responsabilidad principal de proteger los derechos individuales y velar por que su fe no los haga vulnerables a la violencia y los ataques ”, añade.

Víctimas de intolerancia religiosa y terrorismo

Muchos cristianos que perdieron la vida en ataques de grupos extremistas fueron incluidos en el Índice Global de Terrorismo 2019. La encuesta impulsada por el Instituto para la Economía y la Paz registró 15.952 muertes en el mundo solo en 2018. Los cinco países más afectados por este tipo de violencia fueron Afganistán , Irak, Nigeria, Siria y Pakistán

Las víctimas de los ataques no son solo las personas que murieron o resultaron heridas en el incidente. Se trata de personas que han perdido seres queridos, profesionales como bomberos, médicos y policías, empresarios que han visto destruidos sus negocios y otras personas cuyas vidas se han visto alteradas por los incidentes.
Puertas Abiertas trabaja para restaurar la vida de los sobrevivientes del terrorismo. Uno de los proyectos apoya a mujeres nigerianas secuestradas y abusadas por miembros de Boko Haram, como Ijanada. Conoce el testimonio de la cristiana en el siguiente video.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA