Cristianos son atacados en aldea rural en Pakistán

Musulmanes invadieron casas y agredieron a mujeres y niños tras una disputa por una tierra

Puertas Abiertas • 17 oct. 2018


Intercede por nuestros hermanos paquistaníes que se enfrentan a la violencia

Intercede por nuestros hermanos paquistaníes que se enfrentan a la violencia

Una disputa por una tierra entre moradores cristianos y musulmanes en la zona rural de Pakistán resultó en un ataque a la comunidad cristiana, pero los responsables no fueron acusados. El lugar en cuestión es un pedazo de tierra que pertenece a una iglesia, pero la frontera del terreno es de Mukhtar Hussain, un hombre musulmán. En enero, Hussain presentó una petición a la corte local para cultivar en la tierra. Su pedido fue rechazado, pero el día del ataque, él y otros cinco, incluidos sus tres hijos, invadieron el área con un tractor.

"Cerca de las 10 de la mañana y la mayoría de los hombres habían ido a trabajar cuando los hijos de Hussain empezaron a invadir la tierra", cuenta Bashir Masih, tesorero de la iglesia. Inmediatamente, los cristianos, en su mayoría mujeres y niños, intentaron impedirlos. Hussain, de 70 años, y los demás sostenían maderas y con ellas golpearon a dos mujeres cristianas, Biqui Bibi, de 35 años, y Nasreen Bibi, de 60 años. Entonces los niños cristianos comenzaron a tirar piedras y una acertó a Hussain en la nariz.

"Los musulmanes inmediatamente difundieron la noticia que Hussain fue asesinado después de que los cristianos lo acertaron con una piedra", cuenta Masih. Unos minutos después, cerca de 50 a 60 hombres y mujeres se reunieron y comenzaron a atacar casas de cristianos. Ellos golpearon a todos los que encontraron, y cuando los cristianos se encerraron en sus casas, rompieron las puertas de entrada y escalaron las paredes. Dentro de las casas, insultaron, golpearon y lastimaron a las mujeres.

Cuando los hombres cristianos fueron informados sobre lo ocurrido, corrieron a las casas e lo informaron a la policía. Pero la gente de Mukhtar siguió golpeando a los cristianos hasta que llegara la policía. El brazo de un niño de 10 años fue roto y dos mujeres fueron agredidas y se les rompieron las ropas.

Ahora, los cristianos, que son en su mayoría analfabetos y trabajan como obreros, dijeron que siguen asustados para hacer una queja oficial a la policía, por miedo de futuros ataques. Cuando al jefe de policía local, Muhammad Idrees, se le preguntó por el motivo de porque los musulmanes no fueron arrestados, Idrees dijo que la policía todavía no había recibido una queja de parte de la comunidad cristiana y no puede actuar sin una queja oficial.

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos locales, para que puedan vivir en paz con los musulmanes.
  • Pide a Dios para que las mujeres y los niños agredidos puedan experimentar sanidad para sus traumas.
  • Intercede para que la justicia se haga en medio de esa situación.

Lee más:
El impacto de la persecución en Pakistán
Conoce la realidad de Pakistán

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA