Esposa del pastor es secuestrada en Veracruz

En estado mediterráneo de México, los cristianos son víctimas de violencia, lo que incluye secuestros y asesinatos

Puertas Abiertas • 26 dic. 2017


homen-andando-por-uma-rua-no-mexico

El estado de Veracruz, en el sur de México, sigue siendo impactado por la violencia de pandillas criminales y carteles de droga. Las iglesias no están inmunes. Por el contrario, esas organizaciones criminales van atrás de las donaciones hechas por los miembros de las congregaciones durante los cultos. Una de las últimas víctimas fue la esposa de un pastor.

J. Medina fue secuestrada en su lugar de trabajo a plena luz del día en el municipio de Acayucan. Un alto valor de rescate fue solicitado y luego ella fue liberada. Pero la familia no dio más detalles de cómo sucedió todo. Con 84 mil habitantes, ese municipio presenció un significativo aumento en el nivel de violencia este año. El informe publicado por los medios locales dice que de junio a agosto 35 personas fueron asesinadas.

En septiembre, un hombre de 22 años fue secuestrado y los secuestradores pidieron 4 millones de pesos mexicanos (unos 200.000 dólares americanos) de rescate. Como la familia sólo logró levantar una décima del valor en el plazo estipulado, lo mataron. Ora por los cristianos en México, para que sean fortalecidos y permanezcan firmes en la fe. Interceda para que incluso ante las amenazas que enfrentan, no sean tomados por el miedo, sino que pongan su confianza en el Señor.

Lee más:
Un testimonio de coraje y perserverancia
""Dios estaba conmigo todo el tiempo""
Cristianos perseguidos en México

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA