""Dios usa a quien está dispuesto""

Médico mexicano participa en proyecto de Puertas Abiertas y cuenta su experiencia

Puertas Abiertas • 6 dic. 2017


jovem-voluntario-conversando-com-homem

En 1985, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntario. La intención de la ONU era promover acciones de voluntariado en todas las esferas de la sociedad, alrededor del mundo. Una buena manera de promover estas acciones es reflexionar sobre ellas. Se puede comenzar por establecer una definición de la palabra ""voluntario"". Los voluntarios son los individuos que donan su tiempo para realizar trabajos sin fines de lucro. Ellos practican acciones que son de interés social y comunitario, ayudando a quien necesita, siendo solidario.

Hoy vamos a conocer a un joven médico mexicano que trabajó como voluntario en un proyecto de Puertas Abiertas. Él relata su sorpresa e indignación ante la persecución a los cristianos de comunidades rurales en Chiapas, México. El médico contó sus experiencias en una red social, donde escribió: ""Como la mayoría de ustedes, yo ya había escuchado sobre la persecución a los cristianos en Chiapas, pero siempre creía que era algo del pasado, de muchos años atrás. Imaginaba que en el siglo XXI no había ese tipo de intolerancia religiosa en México. Pero hoy me doy cuenta de cómo estaba equivocado ... ""

Él compartió la historia de una señora que había sido expulsada de su comunidad y llegó hasta ellos, en busca de auxilio médico, con la clavícula quebrada. Ella había sido atada con los ojos vendados y torturada cruelmente. Su clavícula se rompió por recibir tantos golpes y patadas. Todo porque había cometido el ""crimen"" de entregar su vida y seguir a Jesús. Los cristianos en Chiapas están sujetos a perder su propia casa, sus tierras, su familia, e incluso su vida.

El joven médico cristiano se unió a una caravana de salud para atender a los refugiados de las zonas rurales, que se vieron obligados a huir para salvar su propia vida. Los voluntarios no eran todos del área médica, sino también alumnos de secundaria y recién graduados en Diseño Gráfico y Arquitectura. Estas fueron sus palabras: ""Dios usa a quien está dispuesto. Él usa a quien quiere ser usado"".

Puertas Abiertas es una organización que cuenta con el trabajo de voluntarios en varias áreas de actuación. Déjate ser usado por Dios. Sé un voluntario de Puertas Abiertas y bendice la vida de cristianos perseguidos alrededor del mundo. ¡Tus talentos y dones puedes ser usados para bendecir y transformas vidas! Para más información, visita nuestra página https://www.puertasabiertasal.org/como-ayudar/voluntario/

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA