Bloguera Cristiana es condenada a 10 años de prisión

Ella acudió a la sentencia, pero sin éxito. Sin embargo, no se arrepiente de lo que escribió

Puertas Abiertas • 18 dic. 2017


mulher-vietnamita-com-blusa-vermelha

La bloguera cristiana vietnamita de 38 años, Nguyen Ngoc Nhu Quynh, más conocida como Me Nam es miembro del grupo activista localizado en los Estados Unidos, Viet Tan, que financió una de sus campañas orientadas al medio ambiente. Con el blog, ella ya ganó varios premios internacionales, como el premio ‘Mujer de Coraje Internacional 2017’.

En junio, ella fue sentenciada a diez años de prisión por escribir contra el gobierno de Vietnam. Ella apeló la sentencia, pero no tuvo éxito. Su abogado, Le Cong Dinh, también cristiano, dijo: ""Estoy sorprendido con esa pena de diez años, que muestra la inhumanidad del gobierno con una joven madre soltera. Yo no había percibido el estado de pánico en el que se encuentra el partido en poder"".

La bloguera no se arrepiente de lo que escribió, y dijo: ""Si pudiera vivir de nuevo, haría lo mismo. Creo que mi madre e hijos nunca sentirán pena, y sí, orgullo de mí. Quiero construir una sociedad mejor, en la que la gente tenga libertad de expresión. Espero que continúen luchando, y triunfen sobre sus miedos, para construir un país mejor "", concluyó.

Vietnam ha sido criticado por grupos de derechos humanos por su tratamiento a los blogueros, entre ellos muchos cristianos. El año pasado, la Amnistía Internacional dijo que Vietnam es el país del sureste asiático con el mayor número de prisioneros de conciencia. Ora por esta nación.

Lee más:
Las ONGs piden liberación de prisioneros de conciencia
Vietnam: Posición 17 en la Lista Mundial de la Persecución

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA