Cristiano es perseguido por autoridades en Sudán del Sur

Ex colaborador de Puertas Abiertas está detenido bajo acusaciones falsas de intento de asesinato

Puertas Abiertas • 27 mar. 2024


Autoridades sursudanesas negaron a un cristiano el derecho a la defensa (foto representativa)

Autoridades sursudanesas negaron a un cristiano el derecho a la defensa (foto representativa)

Seguir a Jesús y denunciar la corrupción puede ser peligroso en Sudán del Sur. Francis Ayul, ex colaborador de Puertas Abiertas, se enfrenta a cargos de intento de asesinato y se le ha denegado el derecho a la defensa ante un tribunal.

En 1998, el cristiano comenzó su formación teológica con Puertas Abiertas y terminó su doctorado. Llegó a ser rector del Emmanual Christian College y hoy trabaja como consejero en una universidad cristiana independiente de Goli, en el sur del país. Francis también ha sido comisario del condado de Melut, en el estado del Alto Nilo, y jefe de un consorcio petrolero del país.

En sus discursos, el cristiano y entonces comisario de Melut denunció la corrupción y sufrió dos intentos de asesinato y un secuestro. Pero en diciembre de 2023, la persecución vino de la inteligencia militar, que lo detuvo acusado de posesión de arma peligrosa, complicidad e intento de asesinato.

A principios de enero, el fiscal militar jefe ordenó la puesta en libertad de Francisco, pero el jefe de inteligencia hizo caso omiso de sus órdenes y mantuvo al cristiano en prisión. Días después, el fiscal superior ordenó que el seguidor de Jesús fuera puesto bajo custodia policial y procesado, pero el jefe de inteligencia hizo caso omiso de la instrucción. Sin embargo, el 25 de marzo, Francisco fue puesto bajo custodia policial y se le concedió una fianza de diez mil dólares.

Organiza el DIP 2024

La situación de los cristianos en Sudán del Sur y otros países del África subsahariana es cada vez más comprometedora, pero podemos cambiarla mediante la intercesión. Organiza el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2024 en tu iglesia y participa en el mayor movimiento de oración en favor de los cristianos perseguidos.

Pedidos de oración

  • Intercede por Francis, para que tenga paz, fuerza y sabiduría para hacer frente a esta situación de persecución.
  • Clama para que las autoridades implicadas se comprometan con la verdad y la justicia.
  • Ruega para que la paz de Jesús sea derramada en Sudán del Sur y que los líderes del país se comprometan a promover el bienestar de toda la población.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA