Cristiana norcoreana es liberada de prisión en China

Conoce la historia de Eunji y ora para que el proceso de deportación a su país sea totalmente anulado

Puertas Abiertas • 30 mar. 2020


Intercede por los norcoreanos que se encontraron con Jesús en China para que se fortalezcan en la fe

Intercede por los norcoreanos que se encontraron con Jesús en China para que se fortalezcan en la fe

Puertas Abiertas trabaja para fortalecer la fe de los cristianos de Corea del Norte que buscan ayuda en países como China y Corea del Sur. En este contexto, conocimos a Eunji, cristiana arrestada por las autoridades chinas en Agosto de 2019. Ella tenía muchas chances de ser deportada a Corea del Norte. Por ello, durante este tiempo, nuestro equipo la acompaño para suplir sus necesidades y también a través de la oración constante. Esta semana, la hermana nos contactó para decirnos que fue liberada.

Eunji, que sirvió como líder de un grupo de estudio bíblico con mujeres norcoreanas durante años, fue colocada en libertad. Al salir del centro de detención en China, se reunió con su esposo e hijos. Con un corazón agradecido, Eunji reconoce que su liberación fue resultado de la acción de Dios para protegerla de la deportación. El proceso para que ella regrese a su país de origen todavía existe, pero fue aplazado. El esposo de Eunji nació en China y está muy agradecido con la intercesión de la Iglesia alrededor del mundo: “Gracias por su apoyo en oración y el amor que me han regalado en Cristo”, agradece la seguidora de Jesús.

Corea del Norte permanece como el país número uno en persecución de cristianos desde 2002. En la Lista Mundial de Persecución 2020, el país obtuvo 94 puntos, es decir, alcanzó el nivel máximo de persecución en todos los ámbitos de la vida de un cristiano. Los castigos para los discípulos de Jesús son duros e implican enviar no solo al cristiano, sino a toda la familia, a campos de trabajos forzados. Pero a veces, la medida tomada para castigar a quienes no adoran a los gobernantes del país es la pena de muerte inmediata.

Durante el período de gran hambruna en la década de 1990, miles de norcoreanos cruzaron la frontera y buscaron ayuda en China. Por lo general, las iglesias chinas servían como refugios para las personas. En esos momentos, muchos tenían más que asistencia básica, sino un encuentro con Cristo y el discipulado en la nueva fe.

Peticiones de oración

  • Dale gracias a Dios por la liberación de Eunji e intercede por ella, para que su fuerza se renueve en Cristo y viva en paz con su esposo e hijos en China.
  • Ora por los cristianos de Corea del Norte para que tengan la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento y para que sean protegidos por su amor.
  • Intercede para que las personas en el liderazgo de Corea del Norte se conviertan y sean testigos de Jesús para los más poderosos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA