Cristiana es excluida de entrenamiento profesional en Laos

Su esposo perdió su trabajo al negarse a renunciar a su fe en Cristo

| 18/11/2021 - 07:00

La pareja se enfrentó a problemas profesionales a causa de su fe en Laos

La pareja se enfrentó a problemas profesionales a causa de su fe en Laos


El matrimonio Khai* y Fon*, del sur de Laos, se enfrenta a la persecución por amor a Cristo. Khai perdió su trabajo y a Fon no se le permitió asistir a un entrenamiento profesional que le permitiría superar sus niveles de conocimiento en su área laboral, todo por seguir a Jesús. Khai entró en el servicio militar en 2013. En ocho años de servicio, nunca fue ascendido y siempre fue amenazado por los superiores con perder su trabajo si no renunciaba a su fe. Pero Khai siempre se mantuvo fiel.  

A principios de este año, Khai empezó a no recibir su salario. Cuando habló con su supervisor al respecto, le dijeron que se debía al impacto de la pandemia del COVID-19 y que el gobierno no podía proporcionarle su salario. Pero Khai se enteró de que sus compañeros recibían su salario con normalidad, mientras que él era el único que no lo recibía. En mayo, Khai se dimitió, pero la opresión no terminó ahí. La oficina se negó a pagar una indemnización al cristiano

Un mes antes de que Khai renunciara a su trabajo, Fon, su esposa, solicitó un entrenamiento profesional gratuito en costura para mujeres en la provincia donde vive con su familia. Durante el proceso de solicitud inicial, el nombre de Fon fue incluido en la lista, pero después de la entrevista final, el responsable del entrenamiento le preguntó sobre su religión. Más tarde le informó de que Fon no estaba cualificada para el entrenamiento a menos que estuviera dispuesta a pagar todas las tasas del curso

Ahora que Khai ya no está en el ejército y que la principal fuente de ingresos de la familia se ha interrumpido, Khai desea realizar cursos prácticos de corta duración que puedan ayudarle a generar ingresos no sólo para la familia sino también para la iglesia.  

*Nombres alterados por motivos de seguridad.

Peticiones de oración 

  • Pide provisión para la familia y ora para que el Señor conceda los deseos de Khai de estudiar y para que reciba una compensación. 
  • Ora por más oportunidades para Fon, especialmente en su propósito de ayudar familias a través de la costura. 
  • Intercede para que el Señor siga fortaleciendo la fe de la pareja y para que sigan siendo fieles al Señor, incluso ante las dificultades. 


Lee también: 
Distribución de Biblias bendice a los cristianos de Laos

Ora por el entrenamiento de cristianos en Laos

Familia cristiana es expulsada de casa por no negar a Jesús


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA