Covid-19: intercede por cristianos aislados en el norte de África

Los creyentes allí no tienen ingresos para alimentos ni asistencia medica

Puertas Abiertas • 24 mar. 2020


Los cristianos de trasfondo musulmán son abandonados por las familias y, al no poder trabajar, no tienen ingresos para alimentos y asistencia médica.

Los cristianos de trasfondo musulmán son abandonados por las familias y, al no poder trabajar, no tienen ingresos para alimentos y asistencia médica.

Tan pronto como un musulmán se convierte cristiano en el norte de África, la primera barrera encontrada es dentro del hogar, ya que los miembros de la familia hacen todo lo posible para que vuelvan a la antigua fe. La agresión y el acoso moral y físico son algunas de las consecuencias diarias de seguir a Cristo. Cuando los miembros de la familia se dan cuenta de que el cristiano no regresará al islam, muchos de ellos son expulsados ??de sus hogares y pierden el apoyo emocional y financiero que tenían.

Los cristianos se vuelven vulnerables y dependen de algún trabajo pobre o ingresos de su propio negocio. Pero con la necesidad de aislamiento debido a Covid-19 (coronavirus), muchos no pueden trabajar y, por lo tanto, no tienen recursos incluso para necesidades básicas, como alimentos y atención médica.

Puertas Abiertas y las iglesias locales están trabajando para abordar las principales necesidades de los cristianos perseguidos en la región. Los equipos que trabajan en el sitio necesitan sabiduría divina para elegir a quién ayudar, pero todavía hay esperanza de que serán atendidos todos los que buscan los servicios. El clima todavía es tenso en el territorio, lo que a menudo provoca disputas por productos dentro y alrededor de las tiendas.

Peticiones de oración

  • Intercede por los cristianos en el norte de África, que no tienen ingresos para comprar alimentos y artículos básicos.
  • Pídele a Dios que permita a las iglesias difundir su amor en este momento de pánico y aislamiento social. Que todo suceda de manera práctica y visible para las personas.
  • Ora para que los cristianos aislados, como los ancianos y las personas con algún tipo de compromiso en la salud, sean atendidos por el Señor y tengan la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento.
  • Pídele a Dios que les muestre cómo los hermanos y hermanas pueden unirse de manera creativa sin poner en riesgo a nadie.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA