Conoce el tema del DIP 2022

En el próximo Domingo de la Iglesia Perseguida, las iglesias de toda América Latina se unirán para interceder por Nigeria y África Occidental

Puertas Abiertas • 22 nov. 2021


El tema del Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2022 será "Nigeria y África Occidental

El tema del Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2022 será "Nigeria y África Occidental

El Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2022 ya tiene fecha. El próximo 12 de junio, nos uniremos para interceder por "Nigeria y África Occidental". Este fue el tema elegido para la próxima edición, ya que la región se considera la más peligrosa del continente. Representa el 76% de los ataques mortales y el 83% de las muertes. De estos países, Nigeria es el que tiene el mayor porcentaje de cristianos asesinados, con un total de 74%. 

Entre los continentes estudiados en la Lista Mundial de la Persecución 2021, África es el lugar donde más seguidores de Jesús son asesinados, sumando el 90% de las muertes en todo el mundo. Con estas cifras es posible ver que la iglesia en África Occidental está siendo atacada, viendo amenazada su existencia.



Los países de la región son Nigeria, Malí, Burkina Faso, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Camerún, Níger, Chad, Guinea, Gambia, Togo, Costa de Marfil y Senegal. Los cristianos que viven en estos países se enfrentan a diversos retos por su fe en Cristo, como la discriminación por parte del gobierno o la marginación social en sus propias comunidades.

Además, la violencia selectiva y continua se traduce en asesinatos de cristianos, lesiones físicas y mentales, ataques a hogares y comercios cristianos, secuestros, violencia sexual, matrimonios forzados, encarcelamientos sin juicio y ataques a iglesias. A menudo, como resultado, pueblos cristianos enteros deben huir en busca de un lugar donde puedan sobrevivir.

Cifras de violencia

Los altos niveles de violencia se deben principalmente a la agenda de expansión islámica. Con esto, en la región, según datos de la Lista Mundial de la Persecución 2021, más de 2.600 cristianos han sido asesinados, con más de la mitad de las muertes sólo en Nigeria. Además, más de 7.500 han sufrido lesiones físicas y mentales, más de 2.200 hogares y otras propiedades de cristianos han sido destruidos; más de 1.700 tiendas cristianas han sido atacadas; al menos 729 cristianos han sido secuestrados; más de 2.000 mujeres cristianas han sufrido violencia sexual y aproximadamente 300 han sido obligadas a casarse. En cuanto a las iglesias, más de 3.400 fueron atacadas.

A la luz de esta realidad, nuestro objetivo es fortalecer a estos cristianos amenazados y asegurar que vivan firmemente en Cristo y compartan con valentía el evangelio a pesar de la persecución. Sin las oraciones y el apoyo del cuerpo de Cristo sería imposible ayudar a la iglesia en Nigeria y África Occidental.

DIP 2022

¡Tú también puedes participar en este movimiento de oración! Para hacer parte del DIP 2022, lo único que necesitas es la autorización del líder de tu iglesia. A continuación, regístrate en nuestra página web y te ayudaremos a preparar un tiempo especial dedicado a la iglesia perseguida. Para ello, proporcionaremos materiales y vídeos para utilizar con tu  iglesia tanto antes como el día del evento.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA