¿Cómo viven los cristianos en Brunéi?

Muchos dejan el país a causa de la implantación de la Sharia, que ha introducido castigos como lapidación y amputación de miembros.

Puertas Abiertas • 17 jul. 2017


16-brunei-mulher-no-pier-de-casa

En general, la Iglesia en Brunéi, 25º en la Lista Mundial de la Persecución, crece lentamente. Con la decisión del Sultán de introducir la ley islámica en el país, muchos jóvenes cristianos consideran la posibilidad de dejar la nación. Los cristianos extranjeros también piensan en esta opción. Lo que ocurre es que, en 2014, ocurrió la primera fase de la implantación de la sharia, ocasión en que incluyeron los castigos corporales, como el azote y la lapidación, además de prohibir oficialmente el acto de predicar el evangelio en el territorio del país.

En el segundo semestre de 2016, la segunda fase de la implantación comenzó, donde la conversión al cristianismo es considerada una ""forma de adulterio"", punible con lapidación. El castigo para crímenes como robo, por ejemplo, es la amputación de miembros. Pocas iglesias son reconocidas oficialmente y el proceso de registro es realmente muy complicado, siendo casi imposible obtener un permiso incluso para ampliar las estructuras de un templo. Según la agencia de investigación del servicio de inteligencia de Estados Unidos, The World Factbook, los musulmanes sunitas representan cerca del 79% de la población, cristianos 8,7%, y budistas 7,8%.

Los líderes cristianos carecen de materiales bíblicos que los ayuden a lidiar con las restricciones religiosas. Reunirse con otros cristianos es un desafío peligroso, ya que la Iglesia en el país es vigilada constantemente. Todas las escuelas, privadas o públicas, están obligadas por ley a enseñar el Islam. Si los estudiantes cristianos de origen musulmán son descubiertos, ellos son aislados y forzados a negar la fe. Puertas Abiertas ha servido a los cristianos bruneanos por medio de la oración, proyectos de defensa legal y concientización acerca de la persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA