¿Cómo sanar las heridas de la guerra en Siria?

Solo el amor de Jesús puede traer paz y una nueva perspectiva en Siria: este es el objetivo de la campaña Esperanza para el Medio Oriente.

Puertas Abiertas • 7 sep. 2020


El pastor George Moushi decidió quedarse en Qamishli y apoyar a su gente incluso ante el aumento de la tensión en la región desde octubre de 2019.

El pastor George Moushi decidió quedarse en Qamishli y apoyar a su gente incluso ante el aumento de la tensión en la región desde octubre de 2019.

En el libro digital Puertas Abiertas de septiembre, encontrarás contenido sobre el proyecto Esperanza para el Medio Oriente, centrado en Siria, que ocupa el puesto 11 en la Lista Mundial de Persecución 2020. En la nota de la portada encontrarás el testimonio de un cristiano que enfrentó dos ataques. En uno de ellos, perdió a varios amigos y solo él escapó ileso; en el otro, una bomba estalló cerca de su casa. La habitación donde estaba su esposa embarazada fue la única que no sufrió daños.

También comprenderás los motivos de la guerra, en particular sobre la situación en el noreste de Siria, que se ha enfrentado a una ofensiva turca desde octubre de 2019, con el intento de establecer una zona de seguridad en la frontera entre Turquíab y Siria. En esta región, se localiza la ciudad de Qamishli, donde se encuentra la Iglesia Alliance Church, pastoreada por George Moushi, usada como un Centro de Esperanza. El pastor George cuenta cómo es el trabajo de esta iglesia en casa, cuyo templo oficial está en construcción, y a cuántos musulmanes se ha llegado a través del amor práctico mostrado por la iglesia, con acciones como la distribución de alimentos, utensilios de higiene, entre otras.

En la sección de proyectos del mes,conoce sobre dos mujeres cuyas familias han sido bendecidas con provisión a través del Centro de Esperanza de la Iglesia Alliance Church en Qamishli, Siria. Una es Nisreen, una musulmán que fue a pedir comida a la iglesia. Al llegar allí, no solo encontró comida física, sino que también conoció el pan salvación. Hoy, ella refleja la luz de Cristo en su rostro.

La otra es Alya, que también era musulmana y huía de los ataques extremistas. Al llegar a Qamishli, el cuidado y amor del Pastor George y la iglesia la impactaron y la llevaron a descubrir el amor de Jesús, a quien un tiempo después entregó su vida.  

Ayuda a satisfacer necesidades básicas en Siria.

La guerra en Siria ha llevado a muchas familias a la pobreza. Debido a la crisis económica, compran menos y comen menos. Puertas Abiertas ayuda a las familias mensualmente para que tengan lo mínimo para sobrevivir. Con una donación, puedes ayudar también a satisfacer las necesidades básicas de las familias en los Centros de Esperanza de Siria. ¡Donar ahora!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA