Como mantener viva la iglesia en secreto en Corea del Norte

Conoce a la valiente cristiana secreta Bae y descubre como tu apoyo la sustentó

| 31/01/2022 - 07:00

Bae decidió volver a Corea del Norte, para dividir con los cristianos de su iglesia secreta, la ayuda que recibió

Bae decidió volver a Corea del Norte, para dividir con los cristianos de su iglesia secreta, la ayuda que recibió


Ya hablamos de las dificultades que enfrentó Bae*, una cristiana norcoreana, que sufrió juntamente con su esposo al ser encontrados con una Biblia. Aunque parezca una sentencia leve, ser colocada en una aldea rural, no lo es. La región, más que una aldea, es más una prisión. Personas como Bae son vigiladas, las entradas y salidas son monitoreadas. Escapar es una posibilidad muy peligrosa y la vida diaria es limitada alrededor de las aldeas.



Bae logró escapar una vez. Llegó a la frontera con China y fue a una casa segura, dirigida por socios de Puertas Abiertas. Mientras estaba allí, se reunió con otros cristianos, una dulce experiencia de comunión que sería imposible en Corea del Norte.

Los líderes de la casa segura le dieron a Bae comida, medicinas y una nueva Biblia. Cantaba, oraba, leía la Biblia con amigos en la casa. Y por primera vez, no tuvo que estar en silencio. En China, tuvo la oportunidad de continuar una vida libre, fuera del estricto control habituado en casa. Pero ella se negó.

Bae volvió a casa, con comida, medicinas y la Biblia. Regresó para compartir con su grupo secreto de cristianos. Fue posible hacer estos donativos gracias a tu apoyo. Ahora ellos sustentarán la Fe de estos valientes cristianos durante años.

El objetivo de Puertas Abiertas siempre fue, Fortalecer lo que estaba por morir” (Apocalipsis 3:2). Este versículo es aplicado especialmente a la situación de la iglesia norcoreana. Sin tu ayuda, muchos cristianos, como Bae, morirían de hambre.
*Nombre cambiado por seguridad.

Ahora puedes descargar el Photobook Corea del Norte Ilustrada y ser edificado por historias reales de personas que fueron probadas en su fe, estos hermanos enfrentaron situaciones difíciles por el simple hecho de seguir a Jesús pero alcanzaron victoria por la gracia de Dios. Descarga tu Photobook  y sé fortalecido en Cristo!

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos secretos en Corea del Norte, que frente a la extrema persecución, arriesgan todo para seguir a Jesús.
  • Pide a Dios que los mantenga seguros, provea para sus necesidades y brillen como luz en medio de las tinieblas.
  • Intercede para que Puertas Abiertas llegue a más norcoreanos en 2022 a través de casas seguras y redes de trabajo en China. Que el alimento llegue hasta las personas que están con hambre.

Ayuda a los cristianos norcoreanos

Puertas Abiertas trabaja a través de redes secretas en China para fortalecer a los cristianos norcoreanos como Bae.  Tu donación, ayuda a llevar alimentos, medicinas y ropa. Gracias a ti, proveemos refugio, capacitación y materiales para los cristianos norcoreanos en China. Alguno de ellos, como Bae, deciden regresar a Corea del Norte y bendecir a sus hermanos que quedaron en casa.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA