Cómo la comunión y el apoyo renuevan una familia marcada por la persecución

Después de ver a su padre asesinado dentro de casa, Daniela y su familia reciben apoyo práctico y emocional de los hermanos en la fe

Puertas Abiertas • 29 dic. 2020


Abrazada y cuidada por la familia de la fe, Daniela, su madre y su hermano pudieron procesar mejor el dolor para seguir adelante.

Abrazada y cuidada por la familia de la fe, Daniela, su madre y su hermano pudieron procesar mejor el dolor para seguir adelante.

Un equipo de Puertas Abiertas pasó tiempo con la familia de Daniela, una niña de 12 años cuyo padre, el pastor Plinio, fue asesinado dentro de su casa en Colombia. Otros dos pastores también fueron asesinados en la región como una acción guerrillera para mostrar que los evangelistas no son bienvenidos en la región.

La madre de la menor dice que normalmente no expresa mucho sus sentimientos. Así que, para hacer la atmósfera más ligera, el equipo le preguntó a Daniela qué significa la Navidad para ella.

"Creo que celebrar el nacimiento de Jesús es un momento de alegría. Normalmente celebramos juntos en familia; cocinamos y comemos juntos. La Navidad para mí es estar con mi familia".

El equipo invitó a la familia a una fiesta especial de Navidad en el Refugio Hogar Cristiano, un centro infantil administrado por Puertas Abiertas en Colombia. Por primera vez, Daniela y Sebastián viajaron en avión y vieron su país desde el cielo. Daniela estaba un poco nerviosa. Sin embargo, mientras corrían  hacia el avión que les esperaba, tenían grandes sonrisas en sus rostros. Después de dos viajes en avión y un largo viaje por tierra, llegaron al refugio, que es un hogar permanente para muchos hijos de cristianos perseguidos en Colombia, pero que también se utiliza en ocasiones para estadías cortas.

Cuando llegaron al refugio, todos los empleados y los niños estaban esperando en la entrada. Aplaudiendo y cantando. Una gran pancarta decía: "Bienvenida, familia Salcedo Molina". Inmediatamente algunos miembros del equipo saludaron a Daniela, su madre y su hermano con flores y abrazos. "No esperaba tanta gente. Me sorprendió mucho verlos a todos cantando para nosotros. Me hizo sentir especial. Estaba tan feliz de estar rodeada de tantas personas cariñosas. Daniela y su familia pasaron cuatro semanas en el refugio.

"Me sentí bien por primera vez en mucho tiempo. También aprendí que aunque hay momentos difíciles en la vida,  Jesús nos ayuda a superarlos a través de las personas y la oración", compartió.

También fue una gran experiencia para mi mamá, dijo Daniela más tarde. "Vio que no tenía que pasar por ese período de luto sola. Se sintió rodeada de otras personas. Era muy importante. Para Sebastian, ¡fue la mejor experiencia de su vida!"

Un colaborador de Puertas Abiertas en Colombia está agradecido de que podamos, como organización, apoyar a esta familia de cristianos perseguidos: "Gracias a ti, Alba, Daniela y Sebastián se han mudado y están en un lugar más seguro. Alba quiere abrir un taller de costura en su casa. Daniela y Sebastián están estudiando y son felices. A través de la asesoría postrauma, podemos ver que siguen adelante con sus vidas, a pesar de la dolorosa pérdida que han sufrido". Daniela añade:

"Es muy importante saber que hay gente en todo el mundo orando por mí y mi familia. Estoy muy agradecida por ello porque veo a Dios obrando a través de estas oraciones".

Daniela y su hermano, Sebastián, cuentan con tus oraciones.

Cuando le preguntamos si tiene un mensaje final para los que se preocupan por ella y otros niños perseguidos, sonríe y responde con confianza. En su mente hacen eco las palabras hacen de su padre:

"Sé valiente y fuerte, sigue confiando en el Señor".

Mañana publicaremos una carta que Daniela escribió para todos los colaboradores de Puertas Abiertas, que han hecho posible que ella y su familia sean apoyados y abastecidos.

Apoya los niños perseguidos en Colombia

Gracias a las contribuciones de los colaboradores, Puertas Abiertas apoya a las familias de los cristianos perseguidos en Colombia. Una forma de hacerlo es asegurar un lugar seguro y una educación para sus hijos. Tu donación da a más niños la esperanza de un mejor futuro en Colombia. ¡Dona ahora!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA