Colombia: De las drogas a la prédica del Evangelio

Abnober es un adolescente indígena cuya vida fue totalmente renovada después de un encuentro con Jesucristo

Puertas Abiertas • 8 dic. 2020


Abnober es un ejemplo de tantos niños y adolescentes que han sido atendidos en el Abrigo Hogar Cristiano en Colombia

Abnober es un ejemplo de tantos niños y adolescentes que han sido atendidos en el Abrigo Hogar Cristiano en Colombia

Abnober creció en una casa de madera junto a un río en una tribu Colombiana. Como indígena, la familia sobrevivía de la pesca y la caza, pero no era un hogar feliz porque su padre era alcohólico. La madre conocía a Dios, pero no practicaba la fe cristiana debido a la persecución en la tribu.

Los cristianos no participan en las fiestas y actividades tradicionales practicadas por la tribu, lo que hace que la comunidad piense que traen mala suerte y los vea como traidores. La predicación está prohibida y las amenazas de cerrar o quemar iglesias son constantes.

A una edad muy temprana, Abnober comenzó a salir con malas compañías y se envolvió con las drogas y el alcohol cuando tenía sólo 12 años. Esto continuó hasta sus 14 años, cuando sus padres decidieron enviarlo al Abrigo Hogar Cristiano, una escuela y hogar dirigido por Puertas Abiertas en Colombia. Al llegar allí, la vida de Abnober cambio.

 "Para mí, este lugar es una gran bendición, porque desde que llegué 

he aprendido muchas cosas, como trabajar en equipo, y he conocido

 gente que ama a Dios. Esto me ha hecho crecer en mi conocimiento del evangelio,

 en mi vida espiritual. Es como mi segundo hogar", dice.

Un lugar de transformación

Después de un año de estudiar lejos de su familia, Abnober se fue a pasar las vacaciones a su casa e informó: "Hace un año era una persona muy diferente. La comunidad reconoció que yo había cambiado mucho". Este cambio en Abnober causó un cambio en su familia porque vieron el poder de Dios trabajando en él. Su madre comenzó a vivir la fe que había conocido durante tanto tiempo, y su padre también comenzó a creer. "Doy gracias a Dios porque mi familia es ahora cristiana", dice el joven.

Después de terminar la secundaria en el Abrigo Hogar Cristiano, Abnober planea estudiar ingeniería de sistemas.

Sin embargo, la comunión con Jesús trajo problemas para la familia de Abnober. La madre fue despedida del trabajo como niñera, porque "comenzó a hablarles a los niños sobre Jesús, cosa que disgustó a los líderes de la tribu", como informa el joven.

Cuando sus padres comenzaron a seguir a Jesús, se manifestaron contra el tráfico de drogas, lo que también generó persecución. "Mis padres comenzaron a trabajar con un pastor de la zona. Intentan mantener a los niños alejados del comercio de la cocaína, pero debido a esto, mi padre en particular comenzó a recibir amenazas de muerte. Ya no puede ir a pescar solo, porque pueden matarlo, y cuando sale de la tribu, alguien tiene que ir con él."

A pesar de todas estas dificultades, Abnober sabe que Dios está cuidando de él y su familia:

 "Dios es bueno y sé que está conmigo".

Salva a un niño en Colombia

Tus oraciones y apoyo ayudaron a transformar completamente a Abnober y su familia. Ahora puedes hacer que otras familias sean transformadas sabiendo que sus hijos estarán a salvo en el Hogar Cristiano. Tu donación salva a un niño de la influencia del tráfico y la guerrilla.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA