Cinco personas fueron asesinadas en un ataque en Rusia

Un hombre armado mató a cinco personas en una iglesia ortodoxa rusa el día 18 de febrero. El incidente ocurrió en la ciudad de Kizlyar, en la provincia de Daguestán, ubicada en la región del Cáucaso, que es predominantemente musulmana. La alcaldía de la ciudad identificó al responsable del ataque como Khalil Khalilov, de 22 años, también de Daguestán. El mismo perdió la vida en el intercambio de disparos con agentes de seguridad. Los oficiales informaron que además de las cinco víctimas mortales (todas mujeres), cuatro otras personas resultaron heridas en el ataque, de los cuales tres formaban parte de la Guardia Nacional Rusa.
El Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque a través de un anuncio en la agencia de información del propio grupo, Amaq. Pero no proporcionó ninguna evidencia para confirmar su participación. La policía dijo que el hombre usó un rifle de caza y abrió fuego contra las personas que participaban en una celebración cristiana. Hay informes de que el terrorista estaba acompañado de una mujer, que huyó de la escena del crimen.
Un líder cristiano local dijo que el extremista abrió fuego contra los fieles cuando salían de la iglesia en una tarde del domingo. «Un hombre de barba corrió hacia la iglesia gritando Allahu Akbar (Alá es grande, en árabe), y mató a las personas», dijo un testigo. El Comité de Investigación abrió una investigación sobre el caso.
Según las investigaciones de la Lista Mundial de la Persecución, los cristianos de Daguestán enfrentan presión, principalmente los cristianos ex musulmanes. Los musulmanes que se convierten al cristianismo son comúnmente vistos como traidores por abandonar el islam a favor de una fe que está asociada con el «enemigo» del país. Ora por nuestros hermanos perseguidos en Rusia.
Notícias relacionadas

“Estamos llenos de gratitud”

Jóvenes chinos necesitan huir de la policía para estudiar la Biblia
