Cinco personas fueron asesinadas en un ataque en Rusia

Un hombre armado abrió fuego contra los fieles que salían de la iglesia, matando a 5 mujeres e dejando heridas a otras 4 personas

Puertas Abiertas • 26 feb. 2018


Iglesia Ortodoxa en Rusia | Imagen Representativa

Iglesia Ortodoxa en Rusia | Imagen Representativa

Un hombre armado mató a cinco personas en una iglesia ortodoxa rusa el día 18 de febrero. El incidente ocurrió en la ciudad de Kizlyar, en la provincia de Daguestán, ubicada en la región del Cáucaso, que es predominantemente musulmana. La alcaldía de la ciudad identificó al responsable del ataque como Khalil Khalilov, de 22 años, también de Daguestán. El mismo perdió la vida en el intercambio de disparos con agentes de seguridad. Los oficiales informaron que además de las cinco víctimas mortales (todas mujeres), cuatro otras personas resultaron heridas en el ataque, de los cuales tres formaban parte de la Guardia Nacional Rusa.

El Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque a través de un anuncio en la agencia de información del propio grupo, Amaq. Pero no proporcionó ninguna evidencia para confirmar su participación. La policía dijo que el hombre usó un rifle de caza y abrió fuego contra las personas que participaban en una celebración cristiana. Hay informes de que el terrorista estaba acompañado de una mujer, que huyó de la escena del crimen.

Un líder cristiano local dijo que el extremista abrió fuego contra los fieles cuando salían de la iglesia en una tarde del domingo. "Un hombre de barba corrió hacia la iglesia gritando Allahu Akbar (Alá es grande, en árabe), y mató a las personas", dijo un testigo. El Comité de Investigación abrió una investigación sobre el caso.

Según las investigaciones de la Lista Mundial de la Persecución, los cristianos de Daguestán enfrentan presión, principalmente los cristianos ex musulmanes. Los musulmanes que se convierten al cristianismo son comúnmente vistos como traidores por abandonar el islam a favor de una fe que está asociada con el "enemigo" del país. Ora por nuestros hermanos perseguidos en Rusia.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA