China: Una pareja de cristianos debe cumplir siete años de prisión

Los seguidores de Jesus fueron acusados de comercialización ilegal al vender literatura cristiana

| 15/12/2021 - 07:00

El acceso a Biblias y libros cristianos es cada vez más difícil en China

El acceso a Biblias y libros cristianos es cada vez más difícil en China


El cristiano Chang Yuchun y su esposa, Li Chenhui, fueron condenados a siete años de prisión y deberán pagar una multa de 250.000 yuanes, el equivalente a 39.000 dólares, en China. El "delito" cometido por ellos es el de realizar una "operación comercial ilegal".

La pareja, que tiene cuatro hijos de entre 4 y 22 años, imprimió y vendió literatura cristiana durante cinco años. En julio, las autoridades chinas cerraron su negocio y los acusaron de dirigir una empresa sin licencia y con el objetivo de incitar a la subversión del poder del Estado.

Tras recibir la sentencia en el Tribunal Municipal Intermedio de China, los cristianos presentaron un recurso de revisión de la sentencia, pero su petición fue denegada. Ahora, los abuelos de 70 y 73 años tienen que cuidar de sus nietos y pagar la multa.

Las historias de detenciones de cristianos son habituales en China. En septiembre de 2020, un seguidor de Jesús en Zhejiang también fue condenado a siete años de prisión y al pago de una multa de casi 30.000 dólares. También se le acusó de realizar actividades ilegales al dirigir una librería cristiana en línea.

En su momento, una fuente local de Puertas Abiertas declaró: "No es el primer caso de un vendedor de libros cristianos condenado a prisión. Sin embargo, siete años y una alta multa son raros".

Peticiones de oración

  • Intercede por la pareja que será encarcelada por amor a Jesús. Pide que nuestros hermanos sean animados y tengan todas sus necesidades cubiertas.
  • Ora por los hijos, padres y amigos de los cristianos detenidos, para que sean consolados y cuidados por Dios en este momento de dificultad.
  • Ora por las autoridades chinas que persiguen a los cristianos. Que tengan sus malas intenciones frustradas y un verdadero encuentro con Jesús.

Envía Biblias a China 

A pesar de las dificultades, las iglesias en China están creciendo y nuestros hermanos también, a través de la palabra de Dios. Con tu donación, permites que un cristiano reciba una biblia digital. Además, al donar, te conviertes en socio de Puertas Abiertas, recibes informativos y contenidos exclusivos sobre la Iglesia Perseguida y bendices a hermanos de todo el mundo. ¡Únete a nosotros!



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA