Camerún enfrenta ola de ataques de Boko Haram

El blanco principal del grupo sigue siendo los cristianos, y las mujeres son las más vulnerables en todo este escenario.

Puertas Abiertas • 13 mar. 2020


Sarah con su hija Adji después de sobrevivir al ataque del grupo militante islámico

Sarah con su hija Adji después de sobrevivir al ataque del grupo militante islámico

Boko Haram es una insurgencia que ha existido durante una década y quiere transformar el noreste de Nigeria en un estado islámico. Sin embargo, los militantes expandieron sus campos de batalla a los territorios vecinos. Debido a esto, en lugares como el extremo norte de Camerún, las aldeas están bajo ataque regular. Esto dificulta la vida de la mayoría de los cameruneses en la región, pero aún más para los cristianos, que se volvieron blancos específicos. Puertas Abiertas ha estado caminando con estas comunidades y un colaborador visitó recientemente el área. Al enfrentar esta tormenta, tu apoyo hace una gran diferencia en sus vidas.

Desde finales de 2015, las áreas de Mayo-Sava, Mayo-Tsanaga y Logone-et-Chari, cerca de la frontera, se han convertido en una zona de guerra. Bajo el ataque contínuo. Las personas viven en constante movimiento. Por lo cual la atmósfera en Mayo-Sava puede observarse como tensa.

Las aldeas de Tayer y Doulo sufrieron repetidos ataques en 2019. En el camino a una iglesia local, se pueden ver muchas de casas abandonadas. Cerca del sector de la iglesia un grupo de mujeres estaban sentadas en alfombras afuera de sus hogares. Una de ellas, Sarah de 22 años, no se veía bien: tenía malaria. Muy debilitada por la fiebre, la madre de Sarah intentó calmar a su nieta de un mes, Adji, que estaba llorando.

"El día que nació Adji, hubo un ataque y Sarah tuvo que huir al bosque", expresó la abuela. Sara dijo: “No tuve otra opción. tomé a mi hija y corrí, a pesar de que todavía estaba adolorida y cubierta de sangre,salté la pared detrás de la casa y corrí hacia el bosque”. Fue allí donde probablemente contrajo malaria, ya que estaba aún más expuesta a los mosquitos.

Desde el comienzo de los ataques, los insurgentes han destruído edificios de iglesias. Y dado que los cristianos han establecido otra iglesia, los militantes también buscan deshacerse de la nueva congregación. Intentaron abrir la puerta de acero por la fuerza para incendiar el edificio. Pero afortunadamente, la Iglesia sigue en pie.

Asesoramiento postraumático para mujeres.

Los ataques de grupos islámicos radicales traumatizan la vida de las mujeres en el África subsahariana, ya sea por la pérdida de su esposo, cuando fueron secuestradas o como Sarah, que se enfrentó a los traumas de un ataque de militantes islámicos. Estos sobrevivientes necesitan una cura para el trauma en todas las áreas de su vida. Con una donación, le permites que una mujer sobreviviente que reciba asistencia en sus necesidades. Muéstrales el cuidado y amor del Señor Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA