Bangladesh: Seminario de Parejas fortalece Familias

El seminario reunió 104 parejas de diferentes partes de Bangladesh

| 17/01/2022 - 07:00

Parejas participan del Seminario organizado por Puertas Abiertas en Bangladesh

Parejas participan del Seminario organizado por Puertas Abiertas en Bangladesh


Cada año, los socios locales de Puertas Abiertas en Bangladesh organizan un seminario para parejas. Muchos cristianos, especialmente ex-musulmanes, participan en las festividades. Durante dos años el evento fue postergado por causa de la pandemia, pero recientemente las parejas volvieron a reunirse. 

El último seminario reunió a 104 parejas de diferentes partes de Bangladesh. Todos se sintieron bendecidos y emocionados al participar del evento, donde conocieron a otros cristianos. Durante las reuniones se animaron e inspiraron unos a otros, especialmente a los enfrentan una persecución continua.

"Estoy feliz, me siento bendecido por haber conocido a muchas parejas cristianas. Aprendí como ser un buen marido y construir una familia feliz. Las enseñanzas fueron muy buenas", dijo Joynal*, un cristiano ex musulmán que asistió al seminario.

Encuentros que ayuda a los cristianos a entender la Palabra

El seminario se planificó de tal forma, que ofreció herramientas para que las parejas crecieran espiritual, emocional y mentalmente. El uso de técnicas sencillas pero eficaces, como compartir testimonios, experiencias de vida, sentimientos y orar unos por otros, ayudó a los participantes. Estos seminarios y reuniones también ayudan a los cristianos analfabetos a aprender la Palabra de Dios en un espacio seguro. Pueden aclarar dudas, conocimientos y hacer todas las preguntas que quieran.

En la reunión, el objetivo principal es ayudar a las parejas a ser más íntimas y fieles como cuerpo de Cristo. Ellos reparan la importancia de estas enseñanzas para su matrimonio. "Nos sentíamos avergonzados e incómodos tomándonos la mano en público. Pero me doy cuenta que es importante. Debo aceptar a mi esposa como parte de mi cuerpo, como marido. Quiero practicarlo a partir de ahora", dijo Polash*.

La mayoría de los vecinos de estas parejas no son cristianos y tienen una perspectiva equivocada hacia el cristianismo, por lo que se enseña a las parejas cristianas a presentarse bien y a establecer relaciones sanas con el vecindario.

Cambios que influyen en la comunidad

"Nunca oré por mis vecinos, pero ahora puedo hacerlo fácilmente. Puedo darles la bienvenida con palabras bonitas e invitarles a mi casa a tomar té. Nunca lo había hecho, pero a partir de ahora lo haré con todos ellos", dijo Goljer*. 

Los participantes volvieron a casa contentos con el seminario y lo que se les enseñó. Pero necesitan nuestras oraciones para aplicar lo aprendido en sus familias, en la iglesia y en la vida cristiana.

Los cristianos de Bangladesh son los que más presión sufren en la vida comunitaria y privada. Los convertidos de origen musulmán, hindú, budista o tribal se enfrentan a restricciones, discriminación y ataques. A menudo se reúnen en pequeñas iglesias o grupos secretos por miedo a las amenazas.  

*Nombres alterados por motivos de seguridad.

Peticiones de Oración

  • Ora por las parejas que asistieron al seminario. Pide que Dios les ayude a construir sus hogares sobre el fundamento de la enseñanza bíblica y a construir relaciones como las de Cristo entre los miembros de la familia.
  •  Intercede para que estas personas sean instrumentos en Bangladesh para llevar a otros al Señor.
  • Ora para que Dios ayude a estas personas a ser sal y luz en Bangladesh.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA